28.5.13

pocas veces

En 2003 ya se habìan separado los redondos  y todavìa el bueno de Marcelo Bielsa dirigìa la selecciòn. En el mundial Corea-Japòn el Piojo Lòpez pateò al arco 35 veces y ninguno de esos intentos fue al arco, ni siquiera uno fue atajado por un arquero, todos se fueron a la tribuna.
Marcelo soportò hasta la olimpìada del 2004 y dijo basta. Trajo el oro y dijo basta de exitismo, de histeria, basta de  pelandrules y basta de esta corte de periodistas insoportables cuestionando a una y cada una de las personas que hacen algo.

Vivimos un mundo acosado por la estupidez de quienes escriben en los medios.

Todo lo que un dìa fue vanguardia luego fue clàsico.
El kirchnerismo cumpliò 10 años y, casi como La Bomba del Tiempo, empezamos siendo varios en las Plazas para terminar siendo millones.

Nunca estuvo tan repleta como el sàbado pasado.

Fue una forma de advertir a los que marchan en contra y, por sobre todas las cosas, un claro mensaje para los que no estàn ni de un lado ni del otro.

Debe de haber pocas cosas tan tristes como asistir a la ebulliciòn de una latinoamèrica hermanda y soberana, despierta y abandonando esa cosa llorona. Dejamos de llorar a nuestros indios para empezar a escucharlos, poetas y mùsicos, presidentes y empresarios, todos de espaldas a Europa y su sistema de intercambio destinado a financiar ese estilo de vida lujoso y exclusivo. Debe de haber pocas cosas tan tristes como escuchar una fiesta hermosa en el cuarto de al lado y tener que quedarnos quietos, tìmidos, pensativos y conformistas.

Conforme a la postura idònea y pulcra del que pone el intelecto por sobre el cuerpo.
Conforme al terror que genera en la conciencia de la gente bien la palabra peronismo.
Conforme al descreimiento que soñò la derecha con el menemismo.
Conforme a la actitud apolìtica de las grandes urbes de la civilizaciòn occidental.

Claro, no quieren tener hijos ni creen en la polìtica, proyectan conocer el mundo y ser libres de espìritu.

Caja de Goma pretende ser contundente. La historia los va a señalar como los cobardes que no acompañaron a su patria a romper las cadenas del imperialismo.
Sus nietos les van a decir  "¿Pero còmo, vos, abuelo, que sos tan buena persona, a quièn votabas en esa època?"

Ustedes van a ser el tìpico abuelo facho anti populista, si, vos, tibio jòven sin definiciones, tibio simpatizante de los tibios progresistas, vos, rastamàn, si, vos, artesano ecologista.
Si, vos, el que se queja de lo mismo que se queja la derecha.

Lo maravilloso es encontrar hoy, 10 años despuès, tantos logros, tantas conquistas, tantas leyes y con tantos ilustres enemigos, con un 54% despuès, tantos lugares donde un pobre kirchnerista sigue siendo mirado de costado, atrincherado en la vanguardia, rebelde, como un bicho raro que nunca fue visto en el zoològico.
Como un pobre fanàtico encerrado en una jaula de pasiòn.

Y hay algo que està clarisimo. Si nosotros somos fanàticos ustedes son unos amargos.
Aquì tenemos en Caja de Goma una frase escrita al cincel.

Zurdo que ladra no muerde.

Chicos y chicas de la indefiniciòn, en 2 años se va Cristina. Si fuera por mi, por supuesto, harìa como en Cuba y Venezuela dònde cuidan a sus lìderes.
Pero ella parece que no quiere.
Ustedes son los que van a tener que definir si vuelven a dejarlo ganar a Macri o hacen algo real para impedirlo.
Caja de Goma nunca va a hacer nada para que ese bostero inmundo sea presidente. Ustedes ya dejaron que gane 2 veces consecutivas en Capital.

La vida es una empanada, otra empanada y otra empanada. Un asado y una milanesa, un huevo, una verdura, otra verdura y cualquier cosa que quieras comer. La vida es un dìa, otro dìa y otro dìa. El amor es esto que tanto mueve las copas de los àrboles y nos emociona y nos derrumba, el fùtbol es un deporte donde 22 tipos se pelean por meter la pelota en el arco.
Por màs que insistan y sigan insistiendo y busquen definirse, el mundo sigue girando.

No es tàn dramàtico tomar una postura polìtica frente a las discusiones de la polìtica.


2 comments:

acróbata said...

http://revistacontracultural.blogspot.com.ar/2013/02/el-millon-de-gioja.html

Unknown said...

gracias por el aporte chino, muy interesante.
el otro dìa lo veìa a Bonasso en el tren con el Diego, el Cigala, Chavez y toda la banda loca q marchaba a silbar a Bush.

Q tiempos aquellos. La camiseta oficial es pesada, no es para cualquiera.