8.6.12

operaciòn manzana


Caja de Goma siempre fue una Asociaciòn Civil asociada al libre pensamiento, donde el ùnico espiritu santo es el espìritu crìtico y donde la ùnica premisa es hacer uso de la libertad. ¿Serà solamente una palabra?
En Argentina los conceptos y las viscisitudes han ido cambiando los paràmetros de las cosas. Nuestra democracia siempre fue pisoteada.

Los cajadegomistas no dudamos en señalar “cuidado con la teorìa de los dos demonios”, “cuidado con aquellos que quieren hacernos creer que aquì nos pasamos todo el siglo XX luchando entre dos bandos, entre dos proyectos de pais”.
No vamos a dejar de decir que el primer eslabòn en la cadena evolutiva de la derecha es la pasividad de los pueblos, el conformismo de las personas y  la apatìa eterna de nuestra clase media, de nuestros intelectuales y de nuestros militantes de izquierda. Siempre tan puros…

Caja de Goma siempre trabajò los temas de la clase media. Y seguiremos trabajando como francotiradores dispuestos a denunciar cada acto de tremenda pasividad.
Porque vos podès querer que no gane Macri pero tambièn podès ser tan pedante y soberbio con tu comunidad que estarìas dispuesto a no votar o a votar en blanco.

No valdrìa la pena en breves oraciones tratar el tema de la izquierda argentina, siempre tan envidiosa de que sea el peronismo quien despierta las adhesiones populares, quien despierta la movilizaciòn de los trabajadores.

Esta Asociaciòn Civil siempre se mantuvo al filo de las cosas hasta que los distintos signos y las conquistas de este movimiento polìtico nacional y popular que encarna nuestra querida presidenta hoy y nuestro amigo Nestor ayer terminò por convencernos que para enfrentar a los grandes monstruos tenemos que estar juntos y en sintonìa. Avanzar hacia la creaciòn de un nostros, asumir nuestra pertenencia en masa.
Y que recuperar al Estado es un gesto màs que simbòlico.

La derecha nunca tiene forma, la derecha es una serie variables.
Por lo menos desde que Hitler fue Hitler los muchachos de la derecha se dieron cuenta que para hacer sus grandes cosas tenìan que hacerlo pero de camulina, con la luz apagada, sin testigos y sin papeles, con excusas. Con excusas para invadir paises, con excusas para secuestrar bebès, con excusas para subirse a la moto de Cromañòn, con excusas para defender la libertad de prensa.

Caja de Goma se identifica profundamente con aquellos argentinos que enfrentan la estupidez generalizada de los periodistas del mundo.

Celebramos a Juan Romàn cada vez que los deja en ridìculo, a Messi y a Nico Cabrè, recordamos como un gran dìa aquel dìa en que Maradona les disparò con su winchester, aplaudimos de pie a Charly el dìa que le dijo a Lanata “y vos sos un pelotudo” y todo porque el gordo falopero este le preguntò si era o no un artista, quiero decir que es una de las cosas que màs me gustan de Anibal y que amo que Bielsa no les de notas y que cuando les habla les ponga un casette universitario para demostrarles que no saben nada de nada. 

El periodismo devino en el gran actor de nuestra realidad. El periodismo ha sufrido un corrimiento en lo que a ètica profesional se refiere que sòlo es comparable con los actores que quieren dirigir, con los actores que quieren escribir obras, con los actores que se aburrieron de darle vida al teatro y se quieren correr de su lugar en el mundo. Es imposible estar en dos lados a la vez.
¡Què pasarìa si los violonistas se comenzaran a revelar y ya nadie quisiera tocar a Stravynsky o los pianistas a Mozart o los rolingas a Juanse!

La agresiòn al muchacho de “6,7,8”, la irrupciòn de Lanata, las insoportables y cada vez màs frecuentes referencias de nuestros gobernantes a los distintos editorialistas, los cacerolazos de TN, el milagro de Altamira y Rial, son todas ramas del mismo àrbol.
La pesificaciòn de Victor Hugo.

No escuchè a nadie decir que lo que hicieron los movileros de 6,7,8 no es exactamente “periodismo”. Nunca en mi vida habìa visto a un chabòn ir a una marcha a increpar a los que marchaban. Imaginate ir a la tribuna de River a decirles “eh boludos, para que vienen si se fueron a la B”.

Caja de Goma es extrema, vale aclarar, nostoros pondrìamos una reja de Cordoba hasta el rìo y encerrariamos a todo Palermo, Barrio Norte y Belgrano en su propio country, con su propio presidente y avanzarìamos hacia el fin de este estùpido sentido de argentinidad con ellos. Harìa lo mismo que hicimos con Uruguay.
No vale la pena intentar entablar una comunicaciòn con la aristocracia argentina, son el peor de los equipos chicos, el màs provinciano de los provincianos, el que no tiene sentido de pertenencia o peor cree que pertenece a un lugar donde no lo hace, el que tiene el cerebro màs chico y apesumbradamente colonizado por Seinfield, Frank Sinatra y el Polo.
Me imaginaba que pasaba si iba el de TN a un piquete a decirle a un piquetero “…eh amigo, por que protestas… ¿Por qué tenes hambre?...ah pero que gordo que estàs…”

Amigos, no serà ni la primera ni la ùltima vez que un periodista se haga famoso por hacerse cagar a trompadas.
Y la verdad, lo consiguiò. Ahora todos los oficialistas decimos que no hay que pegarle a los periodistas. Como dijo Walsh “los periodistas en la guerra van primero, con las mujeres y los niños”.

El periodismo debe recuperar el placer de contar la realidad, no tiene por què intentar modificar las cosas. Para eso estan los polìticos, los deportistas y los artistas.
Entonces Nelson Castro puede ser candidato por el radicalismo y Majul por el socialismo. O Rial por el Partido Obrero, lo que quieran.

La vez que Lanata le preguntò a Charly si era o no un artista fue en el marco de la visita a Olivos de nuestro ex ìdolo bicolor a Olivos.
No sòlo cree que puede escribirle una carta a una persona tan brillante e importante como nuestra presidenta sino que le preguntò a Charly si era o no un artista… Lanata es parte de toda esa estupidez que te enfrenta con el cuadro de Menem. Y que te hace replantearte donde estabas en los 90.
Y Charly le dijo que èl por lo menos no se arrepentìa de nada.

La clase media lo ama. Tengo amigos que son buenas personas y creen en Lanata. Es como que llena ese tanque de gorilismo frivolo.

Yo, que cada tanto me meto cosas en la nariz, puedo ver en ese gordo horrible, mala leche, de pensamiento lineal y de argumentaciòn por premisas que no se relacionan entre sì, de baja autoestima (una persona que confìa en si misma no necesita de los escàndalos ni de la grandilocuencia) puedo ver un cerebro destruido por el narcisismo y la falta de matriz ideològica. Eso es exactamente lo que muchos años de cocaìna hacen en la mente de las personas.

Por ùltimo quisiera dirigirme yo tambièn a usted señora presidenta, ya que a usted le interesan tanto los pelotudos que opinan.
Quiero decirle que usted y todo su gabinete tiene que dejar de dejarse interpelar por los medios de comunicaciòn. Venimos bancando por lo menos 6 años de monopolios opositores y ganamos caminando y vamos a ganar caminando en las legislativas que vienen. Y no pasa nada, como usted dice, el mundo cambiò.
Es cuestiòn de sostener la lucha mediatica, pero darla en los medios.
Que se peleen entre tilingos. Entre buròcratas del pensamiento, entre vendedores de fantasìas tendenciosas. Sostenga 6,7,8 porque es fundamental en la lucha dialèctica. Pero tampoco nos horroricemos de cosas tan normales.

Y yo creo sinceramente que si usted en cada discurso hace menciòn a “esos editorialistas” que encima de ser cuatro de copas, de que no los lee nadie y en eso Sarlo tiene razòn, nobleza obliga, lo ùnico que usted hace es envalentonarlos a seguir escribiendo catastrofes auspiciadas por distintos capitalistas sin rostro.  
Y creo que no puede seguir hablando todos los dìas, no hace falta y sòlo les damos de comer a los periodistas para que hagan sus programas a favor y en contra. Ahora vuelve Marcelo, èl se encarga de tenernos a la gente tranquila.
No te olvides que èl hizo lo que Clarin no podìa, èl y Moyano echaron a De la Rua.

De tanto mirar la tele nos alejamos del Hugo, que es un cabeza de termo y un cabròn pero es importante y es amigo.  
Los trabajadores siempre seràn la punta de lanza de la defensa de los valores nacionales.
Ojalà no se quiebren y puedan hacerse prevalecer. Ojalà se den cuenta que si democratizan el sindicalismo, lo limpian y lo ponen a jugar democràticamente tendremos la tranquilidad que muchas de las conquistas que en estos años conseguimos estaràn bien vigiladas. Màs allà del 2015 y la revancha siempre latente del liberalismo. Tenemos que llevar nuestra teorìa al mundo y avanzar globalmente contra el imperio. Como una potencia solidaria.

Queremos sumar, señora presidente, una propuesta.
Hay que crear una especie de Corte Suprema del periodismo, integrada por personas que hayan ido a la universidad y que no sean periodistas, y crear asì un òrgano que pueda decir esto es periodismo y esto no.
Lo del muchacho de 6,7,8 no es periodismo. Lo de Lanata es una provocaciòn berreta. Deberìan poder meter en cana a los tipos que dicen mentiras porque les pagan por hacerlo.
Y en la càrcel les tendrìan que hacer lo mismo que le hacen a los violadores, les tendrìan que poner una manzana en la boca.