1.6.12

la muerte del escritor


La muerte del escritor la dictaminaron a la hora señalada, a la hora en que la hoja se quedò blanca para siempre y las cosas de la vida siguieron siendo lo que son: cosas y nada màs, recortes, porciones de la verdad que salen en todos lados.
Desde que el mundo es escrito por el periodismo los escritores volvieron a los claustros, a contarle a los niños de què charlaban entre ellos, de què colores se mandaban las cartas…
Si Burroughs era el comandante, Grinsberg el dueño de la nave y Kerouac el primer piloto… què habria pasado si nuestro querido Roberto Arlt hubiera visto còmo se profanò su màxima doctrinaria: las revoluciones se bancan con cabarulos, se bancan con putas, no con maricones idealistas.
Osvaldito Soriano no debe sufrir viendo a Caruso revolear trompadas, porque Osvaldo no tuvo tiempo para acostumbrarse a la lògica menemista de San Lorenzo y recuerda con hidalguìa la època sin duchas y sin alambres, la època del descenso y la època sin cancha. Sin embargo tambièn espera, como yo, que Marcelo renuncie a esa panacea de chocolate donde dos o tres gays y dos o tres vedettes miran bailar a las minitas que sostienen el bollo de las cosas mientras todos los periodistas del pais se ponen de acuerdo en hablar de lo mismo por un tiempo; y viene a San Lorenzo a hacer feliz a la gente de forma empìrica. Tinelli tiene que cumplir su mandato divino.

Y todo desde el cielo.

Ahora las personas hablan de humanos aumentados. Un humano aumentado es un humano que en la mano tiene un aparato para averiguar cualquier cosa que quiere saber. Un humano aumentado es un humano con I Phone.
El problema de estos asuntos es que las corporaciones inventan cosas que las personas asumen como adictivas y al punto de confiar en ciertos cientìficos que hacen estudios que explican este tipo de cosas. Nadie ve los sobres volar.
Es como la cosa esta de las sectas, los testigos de Jehovà y Claudio Marìa Dominguez.
Y nadie tiene dudas de que Macintosh es como el country del diseño. Un lugar exclusivisimo sin viruses.

Los fanàticos de internet son religiosos. En internet ni se coge ni se come ni se mama ni se habla ni se piensa. En internet se està.
Como con Dios, uno con Dios simplementa està o no està.
Dios anda por ahí diciendo hey hey hey amen libremente y sean libres y Jesùs que andaba en chancletas como buen judìo soportando los piedrazos del mundo entero sòlo para predicar la austeridad y el ejemplo pobre… la onda de ser pobre para ser ejemplar, todo lo absolutamente opuesto a las ideosincracias opulentas de la iglesia y del estado ficcional de israel.

Por lo menos lograron que màs de la mitad del mundo sea pobre como para seguir el ejemplo de Dios y la muerte digna.

Lo que me pregunto es lo siguiente. Si un boludo con aparato es un humano aumentado, ¿què podemos decir de Jimmi Hendrix o de Maradona?

Algunas mujeres aseguran que los hombres sòlo piensan en dos cosas.
Esta Noble Asociaciòn Civil afirma que a los periodistas sòlo les importan 3 cosas. El fùtbol y las conspiraciones, Tinelli y las conspiraciones y la polìtica y las conspiraciones.

Son los tres congresos paralelos de nuestro mundo mediàtico.
Salvo, claro, para los humanos aumentados. Que han aumentado su posiblidad de aislarse del mundo y no participar de ningùn sentimiento comunitario genuino màs que el de la culpa por la no participaciòn y la consecuente exposiciòn de su privacidad en las redes sociales. Esa necesidad de estar todos juntos en algùn lado, bajo un mismo sentimiento.

Entonces llenos de ideologìa van todos detràs del santo de madera que nos describiò Ricardo.
Iorio tiene la gran virtud de hablar con la verdad. Su verdad es la valentìa de un pensador y sus pensamientos son la cultura de un ser nacional que late y siempre latirà.
A la derecha de tu mente, amiguito de la correcciòn y la prudencia.
Y a la izquierda de tus movimientos. Porque mientras vos juzgas desde tu casita a los demàs, y los militantes se juntan a charlar y a charlar y a seguir charlando y los universitarios sudan la gota gorda o los pibes de la utpba se juegan la chàchara en cada final, los peronistas te construyeron un puente y los diarios dijeron que fue todo un choreo.

Al mundo lo hacemos entre todos y el cieguito volador decìa que la eternidad era un gran punto.
No somos nada y si Borges te dice que no somos nada vos tenès que darte cuenta que no somos nada. Que tal vez sea una pena desperdiciar tu vida en el medio de los problemas. Que tal vez sea un problema estar siempre dudando sobre lo històrico de las cosas. ¿Esta señora es buena o es mala? ¿Es mala o es buena? ¿Cuando se vaya voy a estar màs contento o màs triste?

El hombre moderno goza de pensarse sobre la marcha.
No podràs nunca tirar al tacho los 500 años de historia genocida, el saqueo de un continente y la dolarizaciòn de tu mente.

Vamos a pesificarte la mente, para que de una vez por todas empieces a bancarte lo que sos.
Un poco facho y un poco zurdo.
Como Piazolla y el Che Guevara.

Porque supongo que para los correctos del mundo asegurar que uno matò en nombre de la revoluciòn, mata en nombre de la revoluciòn y matarà en nombre de la revoluciòn debe ser un pecado.
Para otros tal vez estè bien llenar una equina de hippies y venderles cerveza como para comprarse una tribu bien grande pero està mal llenar una plaza con choripanes.
Por lo menos ahì te regalan los choripanes… ¿no?
Digamoslo de una vez: el mètodo de construcciòn de poder de la izquierda es juntar gente en la calle, darle cultura y venderle cerveza para bancar la movida; el mètodo de construcciòn de poder del peronismo es darte un choripàn o una casa o un derecho y pedirte que vengas a la calle.

En el paraiso hay cosas que son mucho màs parecidas que en la Argentina.