25.10.11

bitacora lectoral

12.30

Me despierto pensando en combatir al imperialismo. El sol me habìa prometido que hoy iba a salir temprano, para darme un luminoso paseo electoral.

La leche es descremada, me gusta sola. Llenar uno o dos vasos y beberla frìa. Hace algo contra la resaca. Dicen que no, que en realidad es corrosiva e incluso puede hacerte contraer el mal del mùsico viejo, la pancreatitis. O sea que si vos bebes solamente leche un dìa te raspa tanto el hìgado que te agarra una de esas que te deja bien vegetariano.

O tal vez es como la Pluma de Dumbo. Un engañapichanga. Un lìquido màgico que te cambia del paladar para arriba.

Me pongo mis mejores zapatos y soy feliz. Tengo que salir al mundo y formar parte de algo.

Pienso en què harà Binner si hoy gana.

Yo creo que se pega un cagazo bàrbaro. Igual que los que lo votaron.

Como aquel dìa en que se muriò Nestor y nos asustamos y hasta se asustaron ellos.

Fue un terremoto de sensaciones.


El dìa es gris, tiene eso de duelo.

Salgo a la calle.


15.00

La calle estuvo tranquila. Tan tranquila que por momentos parecìa que todos estaban tramando un plan secreto y profundamente efectivo.

En los colegios el sol no habìa aparecido.

Los militares, muy simpàticos. Nos saludaban a todos, tenìan su fusil y sus borcegos y estaban listos para la acciòn.

Me preguntè si el sol habrìa ido a votar hoy.

Y a quièn habrìa votado.

Y a quièn votò este tipo y aquella señora. Y si valia la pena votar por Rodriguez Saa porque por lejos es el màs carismàtico de todos ellos.

Y serìa divertidisimo que salga segundo. Por la poesìa de sus spots, por la alegrìa.

La mamma prometiò un asado y ahì estabamos.

Como para festejar.

Pero no se festejan ni los empates ni los cumpleaños adelantados ni los tiroteos de las hinchadas de futbol.

Asì que charlamos de la vida, estaba mi piba y la de mi hermano, habìa hermanos, coca cola y cigarrillos.

Nadie tenìa fasito.


18.10

Nos despedimos todos porque los domingos son, por algo, un dìa clave en el corazòn, en la sensibilidad y en el espìritu de las personas.

Los cristianos lo rezan y Dios, ese dìa, ese ùnico dìa, no trabajo.

Al igual que todas las personas de este mundo occidental que vivimos.

Finalmente apareciò el sol, con varios rayos que cruzaban la avenida.

Pienso en Caja de Goma pero debo dormir.

La comida, la resaca, la abstinencia, el amor anoche y el amor hoy.

Necesito dormir, imagino que todavìa estàs acà y que nos amamos, porque dicen que acà El Amor Derrota al Odio.

Y me tapo como con tu pelo.

Y sueño

En el sueño estoy en una cena de caridad.

Esà tocando John Lennon, temas de Nirvana, temas muy buenos de Nirvana. Yo pido un Gin Tonic, es la mejor marca y los barmans son lo mejor y lo màs efectivo de la zona. Salgo a fumar. Keneddy me pide un pucho.

Se lo doy. Un yanqui una vez me pidiò un faso en Salta y terminò llorando por Keneddy, harà 8 años de eso.

El norte argentino, casas de adobe.

Tierra, escucho un tiroteo y veo un helicòptero llevandose la estatua gigante de Saddam Husseim.

Entro en un museo de cera, lleno de turistas.

Esta el Che Guevara tirado en una camilla.

Hay un cine gigante donde Kadafhi està vivo, charlando con el Diego.

Pasa un tipo y me dà un volante “Kadafhi no muriò”.

Despierto sudado. Pasaron 40 minutos.

Me levanto, tomo agua y pienso en que se estan mueriendo Fidel y Chàvez.

Tengo que prender la radio.

Cuesta encontrar informaciòn.


Creo que van a tratar de asesinar a Obama.


21.10

Salgo para la plaza.

Cristina ya ganò y hay que ir a juntarse con la gente.

A formar parte de esta hermosa resistencia al imperialismo que somos. Con todos los que vayan. Con todos los que somos. A creer en la gran lucha de la patria latinoamericana, en la liberaciòn de la regiòn, para recuperar las Malvinas, para que nuestro pueblo sea feliz y tenga oportunidades.

Dejo mi barrio y pienso en ese que no se siente de derecha y no quiere formar parte.

Pienso que es un moralista. Una persona llena de complejos. Que lucha por las migajas de la conciencia y que es incapaz de ponerse en el lugar del otro.

Piense en ese que me mira con escepticismo. En la parada del 126.

Pienso en el Mudo, que la otra vez me dijo “Goma, no seas ingenuo”.

Pienso en combatir al imperialismo y en donde conseguir una birra en el microcentro ni bien llegue a la Plaza.

Cuando llego pienso en Cristina.


Morocha, divina, hermosa. Hoy todos pensamos en Nestor, en esa noche que nos juramos defender este modelo màs que nunca, en que te cuides, por favor, cuidemosla todos, demostremosle nuestro cariño siempre que podamos, esta chica hace menos de un año que perdiò al marido y esta cambiando la historia de nuestra patria, esa historia servil y amarga, bien de colonia subdesarrollada, bien de provinciano que se la pasa mirando Europa y a los yanquis.

Y en 2015 dejemosla reposar y tomarse unas vacaciones. Que la democracia se exprese y sea lo que tiene que ser.

A los que no creen y van y votan a Binner no les den bola. Son como cualquier cosa que propone la clase media.

Una moda pasajera, como el Proyecto Sur, como Ricky Fort, como AY Not Dead, como Muscari, como Turf.