26.5.10

Càlculos Renales

Esta Asociación Civil entrò en receso. No abrimos las puertas para educar a nadie, ya fue, este año es sabàtico, tal vez como el de los Redondos o tal vez como el de Pappo`s Blues que nunca se iba y nunca existía, todo a la vez.

Rumy no està: lo ùltimo que le informamos al pueblo es que estaba teniendo un affaire con un conductor de colectivos. El Presidente fue a buscar un viejo coche que creìa perdido, pensò que huìa para siempre pero olvidò que tiene una gata que mantener y que no le dejò comida.

La moral siempre ahì, tocando el hombro de la felicidad y de la tristeza, contagiando los sucesos de nociones encontradas.

Tenemos disco nuevo de Divididos. Pensè que no iba a volver a prestarles atención. Los seguì mucho en una època, en esa època en la que uno va a recitales porque es necesario ir y emocionarse, hacer pogo y todo eso. Yo flasheaba con Mollo, era un ìdolo.
Me parecìa un hèroe y un buen tipo. Extraña combinación.
Despuès no sè, o me puse viejo o ellos se aburrieron. O sea, algo bàsico, de necesidad, de ida y vuelta se habìa quebrado.

El disco es muy bueno, realmente.

Musicalmente osado, con pasajes instrumentales de alto vuelo, se respira frescura, algo artìstico. Las letras son diferentes, màs directas, uno ahora puede darse cuenta de què mierda hablan cuando hablan.

En general es una queja. Viejos rockeros preocupados por el estado actual del rockandroll, con ganas locas de contarnos a todos como son las cosas. O mejor dicho, como eran, cuando Luis Alberto era jòven y gritòn y Norberto parecìa Jimmy Page, cuando ellos eran pibes y el rock estaba siendo inventado.
No habìa pedales, habìa pocos, no habìa pro tools, habìa cinta y habìa mucho camino que recorrer hasta el techo del gènero.
El sistema aùn creìa que fabricar buenas heladeras, buenos discos, buenos coches, cosas duraderas, para toda la historia, era posible.

Las personas se casaban para toda la vida.

No me gusta como canta Ricardo ahora, ni siquiera me gustan mucho las letras nuevas. Pero està bien, hay un laburo ahì y les creo.

Estàn envejeciendo de la mejor forma posible. Con un chongo jòven baterista y todo el bagaje de Sumo y los años de gloria de Divididos. Quedarà, tal vez, pedirles a ellos, que jueguen màs a fondo el disco que viene. Que se caguen en la nociòn de estribillo y que hagan mùsica desatada, completamente liberada de los cànones modernos. Lo mejor de este disco pasa por ahì, cuando se fuman y hacen una zapada.

Gustavo por su parte està mal. Es extraño comentar esta noticia con liviandad y con ganas de hacer chistes al respecto.
Tanta gente le deseò la muerte que le cagaron el cerebro. Pero me parece que no se va a morir, no le va a dar el gusto a las tribunas populares del rock nacional.

Ayer un amigo muy fino me dijo: vuelve Soda.
Pero ahora se va a llamar Soda Mono.
Es un chiste sòlo para entendidos y los chistes no se explican.

Es increible que Charly siga vivo. Y que al final el màs Pomelo de todos era el màs Light.

Tuvimos un Bicentenario a todo trapo.
Desde lo màs profundo de mi kirchnerismo, con toda su irracionalidad y mis propias guerras, en las cuales me identifico con ellos, debo decir que no me importa un carajo el Bicentenario, habìa mucha gente y no daba para ir.
Lo que vi me pareciò muy inauguraciòn del mundial. Fantàstico, un despliegue primer mundista.
Tipo Pink Floyd.
Me encanta esa opulencia, ese derroche de recursos en pos de una fiesta.

Yo hago lo mismo, no tengo un mango nunca. Si me gano un 100, me gusta escabiarme un 50.
Es mentalidad de pobre. Es hacer y deshacer con dinero, para qué sirve, para qué lo voy a guardar.

Los artistas andan llorando porque el arte es para las elites.

Despuès van y ponen a 30 mangos cualquier obra de teatro.
Y claro, quièn te va a ir a ver. Los chicos ricos de las provincias que vinieron a estudiar al Iuna.
O cualquier estudiante de teatro que està "en la movida".
Las bandas van y se bajan los lompas frente a los dueños de los boliches. Te piden 500 mangos por tocar o por las dudas. Y ellos se los dan y le cobran su cobardìa a sus amigos, los que los van a ver. 25 mangos cualquier banda.

Los pintores bueno, vivieron, viven y viviràn de los millonarios y de la gente que va a ver partidos de polo.

Serà que nacì en el sur o serà que crecì con un menemismo a un peso la birra y cinco el combo de mc donal`s.

La inflaciòn va y viene. Los periodistas lloran por todos lados, parece que hay un grupo comando que los quiere matar.
Yo me pregunto porquè no existe una universidad para periodistas.

Porquè con un terciario de mierda pueden andar por ahì ejerciendo tamaña responsabilidad.
Imaginen: les enseñan redacción. Donde van los acentos. Cosas que se aprenden en la secundaria y en la primaria.
No dudo: la gran mayorìa son frustrados, amantes de algo que no pudieron conseguir.

Me dan ganas de cagar, mucho antes de la ley de medios, siempre esta Noble Asociación Civil disparó sus dardos de inofensiva internet contra la apabullante mediocridad de estos veedores de la vida moderna.

Encima ahora culpan a un gobierno de que la gente los deteste.

A este boludo del Indek lo vengo leyendo, lo vi por la calle de casualidad, vi lo que le paso en la Feria. Es un cagòn, un ejemplo. Un tìpico progre de clase media que rechaza al filo del fascismo y con la bandera del antifascismo. Irresponsables deprimidos que no saben a quièn votar el año que viene.

Los entiendo, los comprendo. Deben de tener una angustia profunda. Gente politizada hasta las bolas que no sabe què hacer con la polìtica. No saben què pito tocar porque hay un solo pito que les queda por tocar. El refrite neoliberal. Macri y De Narvaez.

Chiche es un garca pero èl lo tiene muy claro.
Pergolini fue el primer forro en hablar de inseguridad. Recuerdo aquella porquerìa de "cuidado, hay mucho garca dando vueltas".
Passman, no solo la tiene adentro, sino que tambièn tiene adentro, listo, un libro sobre el fracaso de Argentina en el Mundial. Un tipo que ama el futbol y escribe una premonición, digamos, que espera que el seleccionado fracase para sacar su libro se merece lo peor. Ojalà el Diego lo cague a tiros como hizo aquella maravillosa tarde de asado, amigos y Dalma y Gianina. Si lo veo en un bar lo putearía de arriba a abajo y si se planta me encantarìa que entre muchos lo caguemos a patadas y a mi no me paga ningùn puntero, ni hay ningùn chori. Lo harìa de corazòn.

Y el extraño lugar comùn de acusar al entorno de las propias falencias.

Si nosotros los artistas no bajamos los precios de nuestras presentaciones, si no nos plantamos frente a los explotadores, si no levantamos la exigencia, si no recuperamos el instinto de superación, de evolución, sino pensamos que un nuevo tipo de entretenimiento puede vivir, generar interrogantes en nuestras audiencias, hacer pensar a la gente, solo nos quedarà echarle la culpa a Menem de todo.

Si Marcelo hace "Leyendo por un sueño", la gente se pone a leer.

Si los periodistas siguen mirando para afuera su profesión se va a equiparar a la de un taxista. Comentaristas de la vida que apenas pueden aspirar a tener sentido comùn.
Sin hambre no hay gloria posible.

Europa està sufriendo, su gente ya no tiene hijos, son viejos, sin juventud no hay cambios, sin juventud no hay trabajo, fuerza, mano de obra, sin jòvenes no hay crìtica, no hay aportes al sistema jubilatorio.

El pais està arrodillado, rendido a los pies de Maradona. Otra vez, detràs de su èpica barba. Vamos a traerle otro trofeo a Don Julio. Vamos con Messi, el Diego y Maxi.
Y Nestor va a volver el año que viene. Se desatarà otra fuerte tormenta.
Hay muchos zurdos indignados, muchos aristòcratas y gente de plata, muchos periodistas con miedo, la Iglesia està con ellos, los tamberos y los viejos terratenientes.

¿Què haràn los chicos del Proyecto Sur? ¿Se animaràn a votar a Nestor como dicen por lo bajo, cuando no los ven sus compañeros de militancia?
¿Què harà el Partido Obrero?¿Seguirà fanatizando lùmpenes, universitarios y adolescentes?¿Van a putear a las Madres, a las Abuelas y al Diego?
¿Se daràn cuenta que la gente cuando crece deja esas estùpidas ideas de revolución?

Los radicales ya sabemos lo que van a hacer. Cualquier cosa menos esto.
¿Los militantes de Carrió, aceptan que son radicales?

Va a llover el dìa que gane Nestor.
Pero cuando llueve fuerte, crecen hongos de la mierda. Y esos hongos pegan bastante.