18.8.10

Los lentes de Ramón

A veces parece que tenés dos soles, y que sos de otro planeta que no mira la televisión y no entiende nada del box, ni del aparato digestivo, ni de la libertad en si misma.
Otras miro al tubo como si en este hubiera alguna solución para los dilemas.


El pasado y el futuro, como una polilla.


Cuánto romance encontraremos en construir y construir, como en las ciudades hacen torres y megarecontra torres. Me acuerdo de tus zapatos adolescentes y los miro como en fotos.
Y me cuesta mucho hacer memoria de algo que no viví.


Encontraremos el romance que cantarán las canciones que alguien escriba y las novelas que alguien mire. Porque como me dijo mi amigo el tano, la vida se trata de tener una sola luna y un solo sol, dos mascotas y descendencia, con predilección por la continuidad historicista de un apellido y toda la demanda de occidente. Y por último, saber convivir con la pasión que lleva a enfrentarse para obtener una apasionada reconciliación.


Así como nos enseñan Diego y Carlos Salvador.
El amor duradero, el que es realmente entrañable, es fatuo, fogozo, vivaz y eterno.


Llueven las propiedades intelectuales: todos quieren tener una patente, yo mismo quiero la mía, quiero un contrato firmado con el estado y tener la paz y la armonía de qué soy un ciudadano libre con aspiraciones serias a ingresar al sistema impositivo internacional.


Hoy voy a practicar tiro al blanco así. Como un bloggero viejo que vuelve al trabajo porque su ánimo asi lo dispone y porque ser moderno; algo que esta Noble Asociación Civil no deja nunca de reclamar para si misma; es ser actual y ser actual es ser de todos todo el tiempo. Si soy de todos no soy de nadie. Y si no soy de nadie soy de Google.


Entonces la poesía y el teatro, el amor y el fútbol, la música y la burocracia.

6 equipos que se trenzan en duelo espartano, aprendí finalmente, después de tanto mirar a los grandes jugar, a realizar mis propias citas al Indio Solari en medio de mis textos.
Gracias a este espacio que me brinda internet.


En la tele dicen que la declaración poetica fundadora de la Red tiene muchas connotaciones hippies, del movimiento del flower power norteamericano.
Me resultó tan extraño como sorpresivo.

En tanto y en cuento esto: todo es de todos, nuestro corazón, nuestros gustos, nuestra música preferida y nuestra cara y nuestra vida y la de nuestro vecino, la de tu ex y la de tu mejor amiga, podés chatear con Mauricio Matrix y podés tener a David Byrne tocando mientras Escocia gana el mundial de basquet.
Y Sadaic y Metallica y la historia misma del ego del artista y de la burocracia que esto sustenta.


A los actores, por ejemplo, los tienen dominados con un par de versos muy sencillos de explicar:
Les dicen que son importantes, que gracias a ellos el arte existe, les dicen que ellos son dramaturgia en estado puro. Pero nadie los manda a la sociedad de autores. Nadie los invita a un brindis en Argentores.
Ni les dan algún crédito en alguna página.


Todo resulta parte del alma y el espiritu creador superador del autor.

Sadaic, cruel corruptor de almas...
¡Vete ya de mi!
¡Tengo que pagarles por tocar mis propios temas para que después ellos me devuelvan la plata!


El hombre va construyendo reguladores mágicos de sus propias pósimas... Es absurdo. ¿Al menos me darán Obra Social totalmente gratuita?

Confieso que abandoné la adolescencia para siempre. Adiós a esos años de despreocupada postura frente a todo. La vida se apareció como un monolito que hay que construir peldaño a peldaño. Y las maravillas son lo único...quizás no, quizás hay que bajar y tomarse un vino muy baratito y haber sabido esperar al momento justo para recobrar las fuerzas y la esperanza. Tal vez la primavera, con esta flor de pacotilla que nos muestra ahora, quizás los cuarteles de invierno sean ideales para construir un frigorífico donde congelar lo poco que nos queda de alma y el espiritu de rebeldía que tanto nos hace falta cuando aún quedan mineros encerrados en la mina, y la desesperación se vuelve sofocante y los fantasmas que había en la cena se me quedaron atrapados y me sacan el oxígeno con un tubo que no comprendo y no quiero ver más.

Qué barroco resulta mi trabajo.

Cuánta intervención del recuerdo en las cosas que hago. El pasado y el futuro, siempre como una polilla que tapa al sol que hay en esas montañas de arroz y tulipanes donde nos paseamos desnudos a la espera de un comprensible respiro a las responsabilidades cívicas y la contextura social del entorno.

Regalemos nuestro arte asi nomás, que la inflación es solo para nosotros los artistas.

Ya sabemos que no tenemos figura en la Cgt, porque a nosotros Moyano nos cae mal y él va a pelear los salarios de todos menos los tuyos, y para qué ir a Sadaic, para qué ser feliz y tener dinero y un buen pasar, si no sufrimos y no nos hacemos daño... ¿Tendremos fértiles poetas y grandes obras de teatro?

Moriría por verte feliz.

Moriría porque alguien cambie al mundo de una vez. Aunque sea por 2 años.

Después ya vimos lo que pasa con la contracción y la distracción de las cosas, van y vienen mientras nosotros cambiamos de idea.

Hoy fue un día que casi rompo con mi guitarra. Casi rompo mi mano y casi me cae mierda del cielo.

El colectivero me vió desalineado y me llevó.

Se pudrió la leche y casi explota el calefón.

No tengo monedas y debo matar al dueño de este cyber.

Lo odio.

Necesito el suelto de la suelte y que esté todo bien.