10.12.08

3era posiciòn

Si nosotros afirmamos que Boca es el equipo del post-menemismo (River es el menemismo puro, la gloria en 10 años y la decadencia podrida de hoy); que es la traiciòn de una dècada, la privatizaciòn encubierta de los valores històricos, digamos equipo popular por excelencia y ahora equipo para la elite pudiente y los europeos o chinos o yanquis.
Nosotros podemos afirmar que el asenso en polìticas de Macri es consecuencia del exito rotundo de Romàn, Carlos el Virrey y Martìn el Pescador. Linda es la comparaciòn con Carlitos Tevez, un viejo apache del fuerte que jugaba con pasiòn y era eso: un pibe de los barrios bajos con espiritù. Ahora, en cambio, es un chabòn medio cheto, que se peina como un flogger y que fabrica ropa. Y se la cree. No la pasa.

Entonces decimos: Boca es Macri.

Si nosotros vemos la prosperidad de los ùltimos años del Matador de Victoria, un equipo humilde e històricamente luchador, con una importante convocatoria (tal vez porque los trenes del norte no tienen un equipo por estaciòn como si lo tienen los del sur), veremos la frutilla de la torta en su presidente y mentor, intendente del partido: el Massa.
Tigre ganò el asenso a primera B, el del nacional B y el subcampeonato de primera divisiòn en forma consecutiva.
Imposible que el conductor de tamaña campaña no termine en las màs altas esferas del poder.

Entonces decimos: Tigre es Massa, Tigre es el oficialismo.

Que pasa entonces con ese olor a progreso constante que es San Lorenzo de Almagro. Un equipo que desde su punto màs bajo, el descenso y sin cancha en 1982, fue reconstruyendose solito (como nuestra amada democracia), de a poco. Hizo una cancha, quebrò un maleficio de 21 años en el ´95 y de ahi en adelante ganò un tìtulo cada 6 años, algunas copitas como para ir entrando en calor.
El ùltimo retoque de fashionismo y poderìo nos lo dà nuestra cabeza: el Cabezòn Marcelo.

Entonces decimos: San Lorenzo es Tinelli, la 3era posiciòn.

Ni yankis ni marxistas. Peronistas.
Esa era la guerra.

Ni macristas ni oficialistas.
Tinellistas.

Chau chau chauuuuuuu.