7.10.08

coraje

Esta Noble Asociaciòn Civil lanza formalmente, despojando la poesia y la idealizaciòn, la micropedia y la autonomìa, el anuncio sideral que tanto estamos esperando.
Caja de Goma sale a Conquistar, finalmente, el Desierto.

En el laboratorio del subsuelo se conjugaron las pequeñas particulas de los distintos lugares, se enfrascaron en probetas, en experimento con el propio cuerpo, con el ajeno y con el tuyo. Con sutancias y sin ellas, con el horror de la dilataciòn del estòmago (en aquel lugar donde antes volaron mariposas y cayeron licores).
Se buscan las respuestas cientìficas. Siempre se buscan.

Los antropològos del vestìbulo dicen que las cosas ahora suceden màs ràpido, que fluye el tiempo como fluye Tony, que lo complicado de discernir es el objetivo, el enemigo, sus implicancias, sus afiches, su Coca Light.
Que La Pampa parece una añoranza del òrden simbiòtico, del espectro simbòlico de la vida.
Del sauce que llora o el ombù que en realidad se llama de otra forma.

Como los Deltas los pàramos llanos tienen la nostalgia en el aire.
De ahì el tango y su llanto, de ahì la violencia primitiva de la ciudad.

Los fìsicos asegurarìan que el big bang es calculable al medir el tiempo de separaciòn existente entre los àtomos.
Los màs radicales, los màs especiales, dicen que en cada àtomo hay un planeta y que la cantidad de electrones son los satelites.

La cùpula discutiò, aceptò las diferencias entre los miembros de la Junta Directiva, esperò el cafè de Rumy (ese marròn caca que tan bien prepara). Mandò mensajitos de textos con claras especificaciones. Evaluò las pruebas presentadas por los distintos equipos cientificos.

Lo dificil de inventar siempre es el motivo que sustente una cruzada èpica, nacionalista y privada. Es la verdad lo que màs cuesta encontrar.
Entonces se procede antes de pensar.

Buscaremos la emociòn antes que nada.
La salud pùblica y la ìntima.
El amor, bastiòn de todo èxito.

Afuera, donde la reuniòn no cesa nunca, afuera, donde la gente hace de gente aunque estudie teatro y ya nunca sea gente, ahì donde cada tanto sigue pasando un carro tirado a caballo, con algùn que otro marròn sentado ahì, juntando la basura de los demàs y las migas de nosotros, buzeando dinero en el hormigòn, haciendo de lo ùltimo moneda, afuera donde los diarios nos hablan del fin del mundo, de un fin del mundo exòtico e inentendible que seguramente tendrà las peores consecuencias para todos, beneficios para casi ninguno y de seguro un montòn de diarios vendidos a medida que se profundize como crisis, ahì...

Cajadegomistas, a triunfar.

La Pampa debe ser poblada.