27.9.07

Peace Frog

Hace tanto tiempo que no camino sin brùjula por aquì.
La estabilidad hormonal y la privatizaciòn del amor (movistar tiene gran responsabilidad en esta materia, el vehìculo es una pantalla de color celeste encucarachado) han volteado mi mirada lejos, a la tierra de la presunta anarquìa, el fascismo de juguete, los chistes sobre Julio Lopez, la parodia regenerativa y lo existencial desde un punto de vista vanal.
Y cuando sucede esto, esa vieja màxima del colchòn y el amor (amar es como dormir en un gran colchòn, estable y firme, con sueños apacibles y tranquilos), uno empieza a extrañar las lluvias quìmicas que traen riesgos mutantes en el desarrollo de las cuestiones puramente humanas.
Se mueven muebles que solo podrìan moverse con detalles de acontecimientos ajenos, lejanos, privados.
Que nada deberìan hacer en esos ojos porque ellos nada deberìan saber al respecto.
La fiebre es asì. Expositiva. Y escribir es una pared de ladrillos de piel y òrganos vitales.
Sino es periodismo barato.

Amar es dormir bien.
Amar es vivir en crisis, el que ama està en crisis.

¿Y què serìa del amor sin movimientos sismicos?
Serìa ese matrimonio frustrado que camina por la vereda y cuando le extendès un folleto para que se acerquen a verte al teatro y le decìs "llevala al teatro, dènse un gusto" no te miran, se muestran inobjetables y satisfechos.
Yo creo que llegan a su casa, se sientan solos bajo un foquito de 110 wtts y mientras comen en silencio ambos piensan. "Hace cuanto no salimos".

La paz no produce nada.
Es como el agua mientras està por hervir.

Estàn esos artistas buena onda que dicen que es mentira lo del sufrimiento y la creatividad.
El rock se muere por eso.
El que no llora no mama. El que disfruta se contenta con las mañanas lindas, un buen DVD con helado del rico, con coger seguido y llevarse bien con su gente.
Los mayores se tranquilizan (y a veces, en algunas profesiones, ser mayor es sòlo pasar los 35) y piensan en sus pibes, la cuenta bancaria y el modelo del coche.

O comienzan con las pastillas y cubren las horas de sol en un extraño viaje como de pala, entre normal y enfermamente paralelo.

Las contiendas siguen ahì para los sedados.
Una escultura terminada aporta un nuevo punto de vista solamente. No abarca las soluciones fisiològicas. Alcanza para aportar paz en uno de los pasos de frontera.
Pero no controla a todos los inmigrantes que vienen a alterar la estabilidad (por eso la inflaciòn).
Por eso se tirotea a los que avanzan.

Para que se queden ahì un tiempo.
No sè si las cosas tienen vencimiento como dicen los envases.
Duran lo que tienen que durar.
Espero que si existe un final no sea lacrimògeno sino natural.
No sè tampoco para que hablo del final tampoco, sigo en el tren, con la brùjula extraviada.

En paz con el volante.
Con proyecciones varias, visiones y esperanza. Con amigos de los buenos y una amiga de aquellas.
He vuelto a oir mùsica. Solo debo recuperar mis gafas.

27 comments:

Anonymous said...

Ok, Goma, me ha gustado mucho empezar la jornada laboral con este relato. Muy bien, bonito! Sólo una cosa, ¿te has planteado que hay matrimonios que no salen mucho porque se pasan el tiempo haciendo el amor? y digo haciendo el amor, porque cuando llegas a ese estadio, ya no follas.
En fin, saludos otoñales. Qué bonita es Barcelona en otoño!!!!

Oscar Grillo said...

Salute,Caja...Que bien se siente uno aqui en este blog!

Unknown said...

rosita, te pasas el dia follando, tia?

grillo, bienvenido, espero q la pases bien.

Sweet carolain said...

HOla me gusta mucho...

date una vuelta por mi cyberespacio

saludos carolina

loleta said...

suelo creer que las relaciones de pareja tienen fecha de vencimiento.
estoy totalmente convencida que el amor no dura mas de 2 de años. Despues es una cosa, llena de tranquilidad y cotidianidad, solo eso.
saludos, don goma

Anonymous said...

hace poco leí esto: "vas a tener 82 años. Te has encogido seis centímetros, no pesas más de cuarenta y cinco kilos pero como siempre sigues siendo bella, graciosa y deseable". Sé que eso existe. También están las de 110 watts, el aburrimiento, etc., etc., a mí me gusta pensar en el sentimiento que se construye y renueva día a día. Todo dura lo que dura, y lo que cada uno pone de sí para que le dure: es un trabajo en equipo, un equipo de dos.

primaverales...

Anonymous said...

No, es una lástima pero no me paso el dia follando. Casi nunca estoy en casa, pensando "cuánto hace que no salgo". Será por eso!!

Luci said...

Amar es dormir bien.
Amar es vivir en crisis, el que ama està en crisis.


Amar es roncar.
Amar es morir en cruces, el que ama en fuera cris-tina del poder.



(un fallido oportuno)

Unknown said...

hola carlolina dulce de leche, luego lo hare (lo prometo).

eleonor, si bien hay algo de cierto en eso, creo q uno tiene q apostar a q son para toda la vida cuando esta ahi. me resulta un poco tràgico sino.

aureal, sin dudas, de saber ceder se trata.

y donde andas entonces, rosita?

periodista, me alegro q haya normalizado su situacion y se convierta en una simple bloggera. hasta puede llegar a caerme bien.

Anonymous said...

me olvidé esto:

- me gustó mucho cómo quedó todo reacomodado acá adentro.
- el otro día escuché que el amor es la amistad en llamas (en una de esas películas del cable que sirven como mecedoras para dormir), así que si tiene una amiga muy copada-copada-copada, disfrútelo, tal vez sólo sea el comienzo...

salutes again.

La Celestina said...

muy bello...

Una vez usted dudo de su capacidad de amar...yo por el contrario nunca lo hice...por esto es que disfruto cuando lo escucho hablar de amor...
Dificil se me hace dormir con un hombre roncando al lado, si lo consigo reconozco que hay amor...

No deje de buscar sus gafas!

cariños celestes para ti...

Alan Murray said...

Durante el mes de mayo de 2002 fornique con 45 muchachas. Me había propuesto, con el fin de olvidar una relación enfermiza y obsesiva (amor real y del bueno), tener sexo con dos zorras a diario. La premisa era la siguiente: Una debía ser montada al dejar la carnicería (para ello visite todos los bares de Manhattan, donde las golfas se agolpan por un trago de cortesía. Era una especie de orfanato. Me presentaba allí y las golfillas intentaban llamar mi atención para que las llevase a mi apartamento. Una vez allí decían ser interesantes, importantes, potencialmente gigantes. Lo bueno era que no estaba obligado a cuidarlas por mas de un par de horas. Al otro día, adiós. La escena se repetía.). La otra, antes del alba (Eso era como recoger los deshechos, la basura, la carne que había sido despreciada. Al mismo tiempo llegaba cargado de cervezas y licor, por lo que mis pretensiones no eran demasiadas: chochos apretados y jugosos. Aun así, era pedir demasiado).
En fin Don Willem, la precisión en el numero 45 es dudosa, muchos rostros y nombres me resultaban familiares, pero honestamente no los recordaba, de esa forma y a mi parecer, se trataba de una nueva muchacha.
Muchas de ellas tomaban algunos dólares de mi billetera sin que yo lo notase. Era triste. Algunas se llevaban mi pan o mis huevos o mi leche (a decir verdad todas se llevaban la leche)… lo que hubiese en el refrigerador. Era aun mas triste. Si tan solo lo hubiesen pedido, se lo habría dado. Son otras cosas las que el hombre se niega a dar.
Llegando a los últimos días de mayo (plena primavera aquí) comprendí que se trataba de algo absurdo y desistí en la idea. Hiciese lo hiciese seguiría siendo un sujeto triste y patético.

Lamento importunarlo con un relato tan extenso.

Que dios o alguna zorra se apiade de nuestras almas.

Alan Murray.

Anonymous said...

¡Excelente! Felicitaciones Goma por semejante prosa.

Igualmente hay algunas cosas que no me cierran: -"Amar es dormir bien.
Amar es vivir en crisis, el que ama està en crisis." No creo que alguien en crisis duerma bien :P
-"La paz no produce nada.
Es como el agua mientras està por hervir." No creo que sea tan así. Las revoluciones generalmente comienzan con la paz, tal cual lo hace el agua juntando burbujas antes de comenzar a "hervir", pero necesitan de la paz para concebirse. Otra cosa es que la guerra brinde muchos más cambios...

Por último, ¿crees en el destino, o sos escritor de tu propio destino? A veces la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Maga E. said...

Muy bueno, y el comentario de Murray también, fa, grossos.
Ahora, eso de "llevala al teatro, dense un gusto" creo que es el punto,
digo, eso de que una pareja necesite que uno de los dos "lleve" al otro,
es un tanto retrógrado, no sé.

bueno, que viva el amor igual

Álvarez Gómez said...

Goma, genial. Genial.

Un abrazo

Anonymous said...

Con mi amigo mauro canginetti llegamos a la conclusión que el amor es un invento burgués, la forma más barroca de justificar a un posesivo.
Vamos goma, largá el ¨mambo¨. El amor no se piensa, se siente.

Según Krishmamurti el amor debe... bah, ni da...
no estoy en condiciones de aconsejar a nadie

¨levantate momia¨...TARDE, muy tarde: 11am.

Anonymous said...

krishnamurti, perdón

googlealo y largás a bukowski (?)

Unknown said...

gracias laura por el refràn.

sandra, espero encontrarlas.

inglsih, no se preocupe por la extenxsiòn. se disfruta y es bienvenida. q las zorras.

solo eso, primero bienvenid (la ultima letra la dejamos para cuando obtengamos la data de si O o A). de las contradicciones es imposible zafar. q hariamos sin ellas? y acaso no crees q el amor tiene ese tinte sube y baja, de movimiento?
no pienso mucho en el destino. no se si eso responde a tu pregunta.

turra me da desconfianza tu uso de la palabra grosso. hay una pluma de ironìa?
por algùn lado tenìa q salir el feminismo. q se le va a hacer. para panfletear debes seducir. y hay q apelar a cualquier cosa.

alvarito, un gusto verlo por aca.

maga darka, el matrimonio puede ser. el amor no es un invento burgues. los burgueses son ustedes 2.
lo q decis es un clichè propio de la hija del contra. sos Ileana Calabrò.
Krishna?
soy occidental.
los pelados con tambores nada tienen q ver conmigo. si necesitas soluciones amigate con tu entorno. lo exotico es para los foragidos.

gracias por constituir una tribuna tan ruidosa.

luks said...

goma me parece q comprendo o al menos estoy cerquita de tus conceptos de crisis y paz.
o no.

la verdad ni idea.

que lindo esto que escribiste.

salut!

pochoclero said...

ante todo mis felicitaciones al sr. murray por su comentario (aunque creo que su paréntesis explicativo sobre la leche era ya innecesario). mucho más agradable que las romantiputadas del goma.

sí, querido amigo. no me gustó.

Anonymous said...

boludo! ademas de ser conocido de fayo, con el que hable de vos la semana pasada.

soy amigo del uruguayo!
el negrooooooo

me voy
despoues hablamos

Unknown said...

ent, ni idea. saludich.

pocho, ok. espero ser lo suficientemente ducho la proxima. ya deja la queja.

martin fecal, ese es una especie de manager capitalista. q la fuerza lo acompañe. adios.

CAPITAN BAKER said...

NO LEI EL TEXTO.
SE IMAGINARA QUE CON LOS QUILOMBOS QUE TENGO NO ESTOY PARA MIRAR BLOGS Y PAVADITAS DE LA NET.
LO UNICO QUE LE DIGO ES QUE SUS PALABRAS DE ALIENTO FUERON UN SOSTEN.

GRACIAS GOMA!

Unknown said...

Baker, usted se merece eso y mucho mas.
pero piense q si usted no lee los textos largos de la gente, esa gente podria tener la misma cobarde actitud para con los suyos.
nada, reflexionelo.

maria a secas said...

ey ey ey ey !! tomas mate vos???? ahi va uno, ah por cierto dsifrute mucho este tex.

Unknown said...

seca, bienvenida, si, por supuesto q tomo mate.

Nablis Beltar-Beltar Nablis said...

Estimado caja, o deberia decir, goma... concuerdo ampliamente...amar es estar en crisis constante...un dato: en el idioma mandarin la palabra WEI-JI =crisis, significa "peligro y oportunidad"...supongo que pense que le podria interesar...
Mientras lo leia no pude evitar imaginarlos tambien follando bajo la lamparita, al tiempo que ambos tambien pensaban "hace cuanto que no salimos"...
desde aqui, alguien que lo acaba de descubrir y que lo invita a que (una vez mas) vea que salpica mi mente...ultimamente escupio una que otra cosa mas...

un saludo, y concuerdo con oscar grillo...que bien se siente uno en este blog

crisis para todos, salud!