11.10.12

Feminismos

Los jòvenes son jòvenes. Caminan dìa a dìa, piensan en el hoy, disfrutan la potencia y el vigor de sus cuerpos mientras, còmo sea, a los tumbos, del modo que haya, buscan hacerse paso en este combativo, desigual y competitivo universo marxista.

Los chicos de hoy desconocen naturalmente los mandatos del machismo. Hasta las niñas lanzan trompadas y escupitajos.
Desconocen la cantidad de conductas abusivas que puede realizar una mujer en nombre del feminismo.

Porque bien sabemos, nosotros los cajadegomistas, que toda conducta justificable tiende a imponer algùn tipo de superioridad.

Resulta curioso y sorprendente que la mala prensa que persigue al machismo hasta los recovecos màs profundos de la retòrica y la vida en comunidad no persiga tambièn al feminismo.
La profanaciòn lingüistica y la no discriminaciòn en los animales nos preocupa aquì en Caja de Goma.
Sìmbolos nuevos.

"@"
Suplantaciòn de "X" por "O" o por "A".
Pareciera que en esta època es màs importante caerle bien a todos que utilizar como se debe el castellano.
Nunca vimos ni oìmos mencionar a la especie felina como "Lxs Gatxs" o "Lxs Perrxs" para los canes.
Somos la ùnica especie de toda la naturaleza donde la hembra necesita demostrar con grandilocuencia su preponderancia en el òrden natural del ecosistema.

Y si hablamos de mujeres y de normas, còmo evadir el temita de la reelecciòn de Cristina...

Luego de estos casi 10 años de proceso de revalorizaciòn de la polìtica como mètodo de transformaciòn social podemos observar que hoy militan hasta los cultivadores de hongos.
Los patasucias tienen su partido. Las feministas te juntan 20 mil feministas en un salòn verde. Los chicos de Boedo te puntean en el gremio. Los catòlicos te sacan los bombos a la calle y te frenan un aborto mientras te piden un sueldo mìnimo digno para sus ayudantes de cocina.

La mayorìa de estas minorìas (a excepciòn de las feministas que son una mayorìa con discurso minoritario) reproducen la lògica antiperonista de siempre, con sus matices morales y su pureza estomacal, con su natural antinaturalidad. Con su nivel de militancia desperdigado entre la Internet y las charlas de cafè, entre la cortada de calle y la puteada frente al televisor.

El discurso antikirchnerista oscila ente la ecologìa, los pueblos originales y la corrupciòn. De La Naciòn a la FLIA, de Clarìn al PO, de Radio Sur a FM Boedo.

En el ´94 Menem tuvo un interlocutor polìtico. Vivìamos una era bipartidaria.
Alfonsìn. Raùl Ricardo y su ùltimo gran golpe. Aquella fue una reforma constitucional promovida desde la polìtica, los 2 jefes de los 2 grandes bandos se juntaron a negociar. En aquellos años los jòvenes estaban fascinados con el dòlar y los productos importados. Iban a Parìs, a Miami y al Tibet.

No como ahora que te militan todas.

Menem querìa seguir como sea y Raùl fue a cortarle un pedazo a la gran torta justicialista y a traerse alguna sobra para la casa radical.

Lo que nadie sabe es cuàl de los 2 sugiriò firmar el tratado de Derechos Humanos Internacional, gracias al cual hoy seguimos juzgando a nuestros militares.
Ambos se han adjudicado la idea.

Lo que sì sabemos es que Menem tuvo lo que quiso y que Alfonsìn consiguiò que la capital vote.
Consiguiendo asì un bastiòn fundamental para el antiperonismo. Un trampolìn para que De la Rùa salte a la pileta desde el 9no piso. Uno para Mauricio ahora.
Y el pobrecito de Ibarra estrolado contra la pared de Cromañon...

Hoy la posiblidad de que la reforma constitucional sea un acuerdo polìtico entre los polìticos es imposible.
Hay una enorme suma de debilidades.
El que dirige a los que corren a la presidenta por izquierda y el que dirige a los que la corren por derecha es la misma persona y tiene muchos muchos diarios.
No aparecen en el horizonte de la polìtica muchas opciones. El ùnico candidato firme que hoy dìa tiene este paìs para 2015 es el Ingeniero Mauricio Macri.
A menos que alguien lo meta en cana...

La derecha tiene serias chances de volver a gobernar nuestro paìs. El triste papel de los sindicalistas de Clarìn simplemente debilita cualquier figura que pueda aparecer desde el campo nacional y popular.
Tendremos entonces que contentarnos con seguir militando y defendiendo una y cada una de las conquistas sociales que hemos conseguido porque no hay nada tan simple como hacerse el solidario si en la vereda de enfrente se te juntan a tomar mate la Inquisiciòn, los hinchas de Boca y todos los lobbystas yanquis que puedas imaginarte.

No comments: