11.10.10

La Guarrior informa

Amigos, seguidores, público en general, porteños y afines, La Joven Guarrior pide disculpas a aquellas personas que se acercaron la noche del Sabado 9 a presenciar una presentaciòn de nuestra banda y se encontraron con un boliche vacìo, deprimido y obsoleto.

La gente del Jefe de Gobierno, unas personas bastante extrañas que se mueven en camionetas blancas sin ninguna identificaciòn del Gobierno de la Ciudad, tal vez por temor, tal vez porque tienen la òrden de moverse de forma sigilosa, llegò, vino temprano, apenitas mientras terminabamos de armar el sonido para probarlo.
Tuvimos la suerte de verlos en acciòn y poder confirmar asì todos los rumores que circulan sobre esta gente.

Llegaron y luego de exigir 50 matafuegos, una nave espacial para los discapacitados, un sillòn especial para las embarazadas y un montòn de cosas que ni siquiera los countrys donde Mauricio Matrix y sus empleados festejan antes de ver a Tinelli tienen, clausuraron el bufet del club social donde ibamos a tocar.

Dadas las condiciones en esta ciudad, dado que los dueños de los boliches son personas bastante irrespetuosas con los artistas, en especial con los mùsicos, para tocar uno tiene que pagar para no sacar dinero, dado que los lugares que estan hablilitados son lugares horribles muy paquetes que nada tienen que ver con nuestra agrupaciòn y nuestra mùsica, y la ùnica forma de hacerlo es cobrando entradas a precios que sòlo puede pagar un público al que no nos interesa llegar, nos vemos obligados a buscar espacios no convencionales donde mostrar nuestro arte.
De modo que intentar tocar en lugares que no tienen habilitaciòn es casi la ùnica forma que encontramos para seguir vivos, para econtrarnos con nuestra gente, para encontrarnos entre nosotros sobre el escenario y para conseguir que la banda tenga una moneda que le permita editar su disco, financiar su gira y ni hablemos de cenar esta noche.

Esto ya es una nimiedad, acabo de leer un mail de una banda de Villa Urquiza, los Hotel Hamburgo, anunciando que la misma noche clausuraron un lugar muy habilitado y bonito en san telmo. Anoche, en la desesperaciòn por conseguir donde tocar algunos de nosotros salimos a averiguar de lugares y ver dònde alojar a nuestra gente y dònde tocar, dònde sacarnos las putas ganas de hacer mùsica. Dos de los muchachos llegaron a un bar muy bonito en Directorio y Calasanz, algo asì, un pool donde tocan bandas.
Bien, el dueño sabìa que habia razzia, que habìa noche de mega clausura y no abriò (un capo).

Estos extraños soldados de la noche andan en camionetas tipo Partner, tipo esos taxis grandes.
Primero vino uno de anteojitos muy canchero e intelectual con una señora toda canosa y con claros y visibles rasgos de malcogida. Èl tuvo un pasado en alguna facultad privada... tuvo que dejar y agarrar cualquier puesto en la muni que le regalò su familia.
En la combi esperaba un gordo, andan con patova.

En un momento tuve la sensaciòn de que los policìas tienen la dignidad de entender que son seres que, por convenciòn social, gozan del desprecio de la masa. El público de rock, los hinchas de fùtbol, la muchedumbre en una marcha, en fin.
Esta gente no sufre la verguenza de su innoble tarea.
Por que la verdad... andar por ahi de noche, actuando que andas saliendo en pareja para ir a clausurar boliches donde los jovenes se esparcen... es bastante triste.

A las 2 horas vino otra Partner, con 4 tipos y una mina.
Estabamos todos en la puerta.
Se bajaron del coche al mejor estilo "Los especialistas", los de la propaganda de La Caja. O bien vale la comparaciòn con Brigada A.
Miraron un poco, la mina abrazaba a su inspector preferido. ¡Parecìan una gran familia de inspectores!
Volvieron a su combi, pude hacerle un Fuck You al Inspector Calvo. Deliberaron y arrancaron, dieron la vuelta de manzana y volvieron al lugar. Bajò El Pelado y Tom Cruise (el novio de la inspectora).

Tenìan bastante miedo de que los caguemos a trompadas. Eso se notò.
Somos 12 nosotros, estaba la otra banda, 5 màs, estaba la gente del lugar, amigos nuestros, gente que habìa llegado.
Eramos 40 personas listas para cocinarlos en el horno.
Pero no lo hicimos, apenas les hablamos un poco, preguntamos si hacìan teatro o si actuaban de corazòn, y por què tanta secuencia.

No es la primera vez que nos sigue la inspecciòn.
Varias veces tuvimos que interrumpir nuestros shows o por la policìa o por la inspecciòn.

Ellos siguen a las bandas, miran sus facebooks y su spam.
No van detràs de los bares, van detràs de las bandas.
El sabado, la malcogida sacò una hoja impresa de Facebook anunciando el show. Sabemos que internet aùn es un vacìo legal, uno no puede declarar cosas porque existan en Internet, o por lo menos eso es lo que te dice Sadaic.
Sin embargo ahi los vemos...

La Joven Guarrior consiguiò, gracias al amor de una amiga de la banda que gentilmente cediò su patio y allì fuimos y convocamos casi a 100 personas.
De boca en boca fueron llegando y alrededor de las 3 de la mañana pudimos tocar, a volumen casi mìnimo, para no molestar tanto a los vecinos.
Fue un gran concierto.

Parece fàcil que el rock sea rebelde si el sistema vuelve a perseguirlo.

Vamos a seguir tocando. Donde queramos.
Cromañon fue una tragedia y una excusa.
Una excusa para desatar una ola irracional y reaccionaria.
Fue una excusa para destituir a Ibarra, orquestada por Mauricio y su mayorìa parlamentaria. Una gran vergüenza democràtica.
Fue una excusa para que otra vez los ciudadanos de esta ciudad demostremos nuestra apatìa y nuestro desinterès por el pròjimo.

Yo no votè a Filmus en la segunda vuelta contra Macri.
Ni siquiera fui a votar.
Todos los chicos de teatro no votaron a Telerman, al pelado ese que les daba guita para que sus pequeños teatros sigan funcionando.
Nosotros los mùsicos no tenemos un pelado amigable como èl, nunca lo tendremos.
Nuestras pequeñas salas suelen ser manejadas por codiciosos o por mùsicos frustrados, o bien por cocainòmanos.

Sino quieren màs mùsica en Buenos Aires, pues nos iremos con la mùsica a otro lado.

Pero cuidado Tom, cuidado Inspector Calvo, cuidado Malkodama, cuidado...
Sabemos quienes son y còmo son sus autos.
A nosotros la gente nos quiere y a ustedes, cuando salgan a la luz sus rostros y sus mètodos de trabajo, van a tener bastantes problemas.
Sus propios hijos les van a preguntar porquè.

¿Por què no podemos ir a ver a Las Pastillas Sin Abuelos mami?
Por que las condiciones no estàn dadas.

Tu hija va a ser fanàtica de la Guarrior. Y se va a enamorar del Pochoclero.
Él la va a alejar de vos, ella va a venir a vivir a Boedo, con nosotros.
Y vos te vas a querer matar por ser una servil, una burda imitadora fascista y una mala actriz.
Los odio.

Ciudadanos, el camino no es destituir a Macri. Eso habla mal de nuestra democracia.
Es hacerse cargo, todos conocemos algùn imbècil que lo votò y todos tenemos adentro la espina de no haber echo nada para impedirlo.

Tal vez simplemente sea hora de aceptar que vivimos en una ciudad de reaccionarios y acomodados.

Somos la clase media que te vota y envìa a sus hijos a organizarte una rebeliòn.
Somos el rock nacional.