29.10.10

Honor y gratitud

Toda la semana me preguntè por què nunca me invitaron a 6,7,8. Con lo que uno milita en los barrios, con la cantidad de nuevos peronistas que uno va consiguiendo...ni a mi, ni al Alfil, ni a Rockpsiquis, mis compañeros màs antiguos de la Unidad Bàsica Birra en Almagro.

La muerte de Nestor es un duro golpe, perdimos a nuestro futuro presidente, el destino le diò un mazaso a la màs hermosa entre las hermosas, perdimos al genio y a la figura màs descollante de los ùltimos 50 años de la polìtica argentina.

Muchos deprimidos estàn contentos, hay gente que festeja estas cosas.
A los pacatos militantes de las facultades, a la izquierda, a los mozos de la casona, a las señoras de barrio norte, a todos los estudiantes de sociales de la Uba les decimos lo siguiente:

Vamos a impedir el avance de la derecha. Mientras ustedes tiran pìedras y se dejan coger por Duhalde, nosotros vamos a enfrentar a uno y a cada uno de los desestabilizadores de siempre.
Y no vamos a cenar nunca con el campo, no vamos a putear nunca a Hebe, vamos a ir siempre a la plaza.
Con los trabajadores, con los estudiantes que se animen, con el pueblo.

Ahora muchos pelotudos estàn llenos de miedo por lo que va a pasar.
Yo, personalmente, decido hacer el duelo con la mayor de las convicciones.
Lo que iniciò Nestor no lo van a parar. Ni los yanquis, ni los radicales, ni Duhalde, ni muchisimo menos el Partido Obrero (hagan polìtica, ridiculos, la clase media no es obrera).

En el 2015 le entregaremos el poder a una fuerza progresista que sepa construir un espacio polìtico recogiendo el guante que el Kirchnerismo dejará.
Polìticos de la oposiciòn, es hora de construir una alternativa nacional y popular. Tienen 5 años para hacerlo. No harà falta borrar las diferencias que existen entre el Proyecto Sur y De Narvaez, no hace falta que Pino sea lo mismo que Solà ni que Altamira se parezca a De Angellis.

Y sino, si la izquierda opera para la derecha y la centroizquierda responde al establishment, Hugo Moyano, nuestro protector, sacarà los camiones y les haremos todos los paros que hagan falta para que entiendan que hay que gobernar para el pueblo, para los màs humildes, no para la clase media y sus empresarios.

Esta Noble Asociaciòn Civil envìa un ramo de chips a la familia Kirchner, un aguante grande como este edificio, por latinoamerica unida, por la plaza llena, por Juan Peròn y por Evita, por el Che y por Maradona.
Por Cristina, fuerza negra, ahora màs que nunca.

El 27 de Julio del año pasado imaginè un encuentro con Nestor y lo escribì.
No imagino un homenaje mejor, màs humilde y rimbombante que ese.

El Asado