11.9.09

primeras devoluciones

Al centro de còmputos de esta Noble Asociaciòn Civil han llegado muchos mensajes de oyentes y lectores que no vale la pena obviar. Han sucedido muchas cosas producto de las rimbombantes Primeras Observaciones expuestas el dìa 7 del corriente y correjidas para su mejor desenvoltura retòrica.

Recomiendo la atenta escucha de "Cure for Pain" del conjunto comandado por el finado Sadman, que en paz descanze, gran obrero del rock y gran màrtir de este movimiento. Es una canciòn ideal para un dìa como hoy.

Lo màs curioso que pasò fue el pasacalle que apareciò en la puerta del edificio que decìa "Goma te vamos a violar un hijo". Me quedè piola porque hijos no tengo.
Pero me preocupan los gomitas. De todos modos, resolvimos no alertar a los padres porque la verdad si se preocupan de màs no me mandan los pibes y los pibes se quedan sin aprender.

Desconocidos son para nosotros los autores intelectuales de tan singular amenaza.

Desde muchos sectores de la sociedad contestaron en distinos tonos y con distinto nivel de indignaciòn. A veces era odio y a veces era amor. Pero siempre tendìa a la crìtica y al ròtulo.
Vean, saquen conclusiones.

Desde Almagro, capital del tango, nos dice un NN:
Goma, sos un emo con granada. Dejàte de joder, matate.

Una grupo de chicas escribieron a la broadcasting radial de los martes donde esta Noble Asociaciòn Civil se encolumna a enviar sus mensajes a la sociedad algo como esto:

Decile a ese Caja de Goma que es un leninista. Y como todos los zurdos es un machista.

Desde un centro de redacciòn porteño, la tia Mah dispara con metralleta en nombre del periodismo.

Me parece que estàs generalizando de màs, no podès hablar de todos los periodistas como a vos te parece. Mirà si yo dijera que los mùsicos son todos unos pajeros que hacen mùsica para que la gente sea cada vez màs boluda. Te indignarìas. Sos un corrupto, ¿te estàn dando un plan trabajar para que escribas estas cosas, en nombre del proyecto del gobierno? Andate a vivir a otro paìs.

Josema (creo que es Muscari) desafìa desde un blog.

Es de mala leche pegarle al Under. Aunque yo estè haciendo teatro comercial sigo siendo de ese palo, sigo volanteando y flasheo mucho con el tema de la pobreza. Con la mierda de lo social, con los que quedan al màrgen del consumo.

Algunos medios de comunicaciòn censuraron tristemente, hubo gente que nos pidiò explicaciones cara a cara, hubo màs mails irreproducibles, cargados de odio y sànguches de miga. Nos borraron de muchos feeds, muchos blogs compañeros nos elimaron de sus contactos, castineras enteras nos dejaron de considerar para los castings, para computar en esa preciosa constelaciòn de estrellas de este elenco de lujo que creìamos conformar, un cìrculo intelectual imprescindible, realmente.

Desde esta Noble Asociaciòn Civil queremos manifestar la felicidad por el fomento de la discusiòn.
Responder a nuestros retractores.

Primeras Observaciones fue un paneo, un muestreo de una serie de situaciones que vamos a ir analizando, dilucidando, pensando y repensando. El equipo asesor fue convocado, hemos recurrido a profesionales en cada materia. Las horas fueron ganadas por concurso, fue determinante frente a igualdad de puntajes y condiciones el peso de la experiencia ante cada situaciòn.

Dejenme decir esto.
Esta Noble Asociaciòn Civil atacò a la comunidad periodìstica desde sus primeros dìas de acciòn.
Consideramos determinante para una sociedad màs sincera que los periodistas se pongan a reflexionar sobre el lugar de mierda que ocupan. Sobre la ètica de su profesiòn. Sobre la injerencia en la vida polìtica, deportiva, social. Sobre la sectarizaciòn ideològica.
Sòlo ustedes pueden modificar estas situaciones. Al final se van a terminar peleando los Estados y las Corporaciones por ver que les hacen decir a ustedes.
Ustedes donde estàn. Vamos, estamos hablando a gran escala.

A las organizaciones feministas que me estàn censurando, injuriando y ninguneando.
La reflexiòn que me queda es esta. Si la libertad de prensa acarrea censura, odio e indignaciòn,
sòlo puedo pensar que la libertad de prensa es perjudicial.
Si yo te digo machista y vos me contestàs que soy machista es porque acusar de machista a alguien es un acto machista.
Cada mujer que analiza las situaciones bajo la lupa del machismo, es, por lògica pura, machista.

De modo que mi teorìa empieza sustentarse. La dicotomìa es inùtil.

Por ùltimo y a modo de cierre, gracias a todos por hacer de Caja de Goma un lugar para la discusiòn, lo siguiente.

El Odio y el Amor son dos desenfrenos del mismo impulso.
A veces uno necesita ver al mundo con odio para dejar de amarlo. Y al final descubre que tiene la simpleza de ser otro acto de amor.
Te pienso porque no puedo dejar de pensarte.
Vida mìa. Es por eso, nomàs.

Es fina la lìnea. ¿No es acaso un acto de amor nacional?

¿Acaso los argentinos no conocemos simplemente 2 formas de activar y hacer cosas?
O construimos desde el amor desenfrenado o construimos desde el odio indiscriminado.

Parece que duele. Parece que se sufre.
Salud y gracias.