29.6.09

frutilla y vainilla

Queria felicitar a los chicos de circo. Chicos, felicitaciones. Macri les organiza un festival nuevo. Todo para ustedes. Para que su actividad salga del closet y se confirme como la gran esperanza que el arte necesita para salir de su ostracismo (me encanta esta palabra), dejar de ser autorreferencial y regresar a la base: la buena historia, al humano que se ve reflejado en la expresiòn de un semejante.

Como si nada, vertemos en un vaso de agua los discos que nos gustan. Nuestros helados favoritos. Elejimos un candidato. Frutilla o vainilla.
La disyuntiva poetica y nuestra humanidad no alcanza para màs nada. Se decide. Recuerdo una noche en la que de golpe crei que tu amor era una campaña que debìa realizar y que yo era solamente un candidato testimonial. Alguien que iba a pedir permiso para jugar aùn contra la voluntad del pueblo, las instituciones y tu corazòn. Tu Corazoon.

Hoy vi gente triste votando. Un tipo un poco màs grande que yo adelante mio en la cola. Entrò al aula. Saliò al instante y me mirò a los ojos. No se como se hace, me dijo.

Y yo me acordè de una canciòn que nadie conoce que dice Cuartos, son los pedacitos de imaginaciòn. De cuantos son los que hacen el amor con la imaginaciòn. Y por ùltimo reza, en frenesì de romance, Cuantos cuartos necesitarè, para saber còmo se hace, solamente para aprender.

Contuve mi alma. Pensè "Entrà, agarrà la de Heller. Votalo. Metè el sobre y rajà, que no te vea nadie".
No lo hice porque en el fondo soy un demòcrata del carajo. Le dije que entre, elija uno y lo cierre, que luego lo podìa mandar a la urna y de ahì a los estudios de Canal 13.
Creo que se fue feliz de poder estar en televisiòn esa noche.

Salvo un par de desubicados que me llamaron la atenciòn con sus barbijos no pasò nada. Vi varias armas con sus respectivos militares. Una muchacha de civil me dijo "sos un misògino".

A esa altura no sabìa bien si asi son las fiestas cìvicas o si estamos pudriendonos todos por dentro.
Si habrà esperanzas en este mundo donde la verdad es golpeada con piedras y grandes poemas èpicos o no.

Los progresistas son una manga de egocèntricos, en ese sentido. Pìensan que algùn dìa tendremos la cura para vivir. Que del barro emergeràn bonitas sirenitas que nos haràn delirar de Disneymanìa. Y amigos, còmo esperan ver cosas bonitas emerger de algo que no pueden ni tocar.

Si les diera sus 14 años de nuevo y un arma se suicidarìan. Porque son màs inocentes que los poetas del Under Porteño. Si quieren hablar de cultura tomense las 20 cervezas reglamentarias que un teorico necesita para poder pensar en todo lo que un artista tiene que pensar antes de andar por ahì diciendo barbaridades que ningùn medio de comunicaciòn levanta. Si nos vamos a tirar pedos tratemos de mejorar.

Sino terminàs como la clase media de 40 años. Cambiando de candidatos y cansanda de votar de "forma estratègica". Para que el mundo siga siendo de una ciclotimia graciosa. Donde los negros y los blancos nunca terminan de amigarse.

A mi si me ofrecieras mis 14 años de nuevo le pedirìa a mis padres que me manden al mismo colegio al que te mandaron a vos. Yo soy màs chico. Escucharìa Pappo `s Blues como es debido. A los 14. No pensarìa en nadie màs que en vos. Me dejarìa esperar todo lo que tuviese que esperar y consiliar asì el sueño. Dormir y levantarme otra vez ahì. Con tus zapatillas de sèptimo.

Y cuando se acaben las diferencias y los jòvenes de Buenos Aires se den cuenta que estàn dejando que Mauricio Macri se convierta en el presidente de esta generaciòn de floggers y pajeros sin tomar ningùn tipo de decisiòn màs dràstica que elegir un pequeño soñador para apoyar momentàneamente. Como si votar a Pino fuese elegir el helado que pediremos esta noche mientras vemos el Dvd de Talking Heads "Stop Making Sense" o tal vez sea mejor apoyar al gobierno esta vez , pero no, no puedo aprobar tanta corrupciòn, como mirarè a mi perro a los ojos si soy kirchnerista. Jesús. Prefiero la muerte y la mentira. Frutilla o vainilla.

Alguna vez tuve la visiòn de la revoluciòn. Entre tantos rulos te vi con un habano y una boina. Con un minishort muy sexy sobre el jeep. Me dabas un beso que era exactamente como vos querìas. Despues me explicabas todo. Todo lo que tengo que saber. Cuantos acentos necesito. Cuantas palabras en inglès sabes decir. Cuanto y còmo te puedo estimular hablandote. Cuando y còmo tengo que terminar de hablar e invitarte a bailar una cumbia de esas que nos gustan a los dos.

Decìa que cuando los jovenes se decidan ya va a ser tan tarde que nunca volverè sobre estos temas en tu presencia. Siempre hablaremos del paisaje y de los caminos de la vida. Siempre intentaremos que las cosas funcionen primero para tu bien, despuès para el mio, despuès para el nuestro y por ùltimo para los demàs.

La sociedad afuera seguirà igual: el marxismo explicò todo. Nadie va a faltarle nunca el respeto. La clase media se comporta de manera natural. La clase alta se comporta de una forma natural. La clase baja se comporta de una forma natural.

Los pibes de circo seràn el establishment, cada vanguardia termina donde terminan todas. En el clasicismo. Los poetas de Buenos Aires van a seguir siendo unos maleducados con ganas de ser famosos. Los chicos y las chicas que fueron al Buenos Aires y al Pellegrini estaràn siempre en contra de los gobiernos populares y demagogos. Carriò seguirà semi ganando todas las elecciones y un dìa la fàbula del menemismo se terminarà de concretar y otra vez el peronismo habrà de capitalizar para si un hito històrico.

Quizas yo siga tratando de acercarme. Entre antenas grabadoras de periodistas que nos complican la existencia con su falta de amor por lo que hacen.

Yo amo lo que hago. Me encanta la revoluciòn que me prometiste.