26.7.12

almanaque

Allà por el 96 Space quiso emitir "La ùltima tentaciòn de Cristo" de Scorsesse. Un grupo de feligreces dignos de cualquier Opus Dei fue amparado por un juez y a la hora de la peli un videograph azul nos explicaba a todos los usuarios de televisiòn por cable que no era apropiada para que la vieramos. Parece que el asunto es que Jesùs se muere de ganas de cogerse una puta.

O que incluso aparece desenfundando la espada.

Esos tiempos han quedado bastante lejos. Hace 15 años aùn la Iglesia y sus monigotes tenìan ese tipo de influencias...
Ahora sale Videla a decir pùblicamente que la Iglesia tenìa pleno conocimiento del tufillo de las desapariciones y que inclusive daba la venia para poder matar en paz sin que nadie se horrorice.
Ahora les tiramos los preservativos por la cabeza a nuestros niños para que se cuiden en los asaltos.Ahora podemos vivir un mundo justo dònde los homosexuales pueden casarse y adoptar niños de Dios y ellos, los feligreces, son los que se la tienen que morfar. Nadie nos pudo explicar sin embargo si el matrimonio igualitario era una simple manera de acceder a una serie de beneficios que otorga la burguesìa o si era una forma de visibilizar un asunto. Al temita del aborto no llegamos.

Recuerdo que cuando se nos venìa el 2000 encima hubo miedo y desesperaciòn, temìamos que todos nuestros aparatos dejasen de funcionar, que una nave espacial se nos aproxime desde lo màs sideral del espacio y todas las cosas que conocìamos iban a dejar de ser lo que eran: y ya no serìan màs cosas.
No pasò nada, se vendieron millones de computadores capaces de resistir la muerte segura, algunos cuantos ventajeros amasaron una fortuna, se separaron los redondos y en Argentina el fin del ciclo neoliberal comenzaba a tomar forma.
La velocidad de la moto de Menem, la voràgine privatista, la degradaciòn de los valores y la alegrìa de nuestra burguesìa. Los 90... Lanata y Pergolini bañandose en el inodoro de Tinelli...

El señor Videla volviò nuevamente a contarnos el cuento de los 70. El viejo mantiene la capacidad y la virtud de recoger, como en un manual, todos los argumentos de la derecha nacional. Y los explica.
Nos explica que gran parte de la sociedad civil estuvo de acuerdo, nos explica que la Iglesia estuvo de acuerdo, nos explica que la derecha del peronismo estuvo de acuerdo, nos dice, casi como cualquier vecino bon vivant que "este es un gobierno revanchista", nos explica que el plan llevado adelante por las Fuerzas Armadas en aquellos años respondìa a un plan mundial de lucha contra el comunismo de los sovièticos.

Si, los yanquis no sòlo hicieron un millòn de pelìculas difamando a los sovièticos. Sino que tambièn le dieron crèdito a los militares argentinos para secuestrar bebès y asesinar terroristas. 

Hay universitarios, intelectuales y periodistas "librepensadores" e "independientes", que hoy dìa siguen sosteniendo la teorìa de los dos demonios. Aquella que afirma que el cuento de los 70 en realidad fue una lucha entre dos bandos y que simplemente ganò el màs fuerte.

Hay hippies que hablan de tomates y se preocupan por los arbustos y la minerìa. 

Es importante escuchar hablar a Videla para poder vislumbrar por ahì a todos aquellos argentinos que siguen repitiendo su concepciòn de la historia, su visiòn de la historia y peor aùn, su estrategia de defensa judicial para no ir preso. 
Y es importante para señalarlos con el dedo bien extendido y comprender dònde reside el poder retòrico de la derecha. Para entender quiènes son. Porque desgraciadamente no hay argentinos que se golpeen el pecho y digan "yo soy de derecha". Hay que descubrirlos en medio de este pantano. 
Todos los que hablan de revancha, los que hablan de dos bandos, los que afirman que el Terrorismo de Estado no existe porque el terrorismo es un acto de los individuos y no de los colectivos y porque el terror es el fin del terrorismo y lo mismo da si es de un Estado una Empresa o un grupo de fanàticos de Boca, los que reproducen esos contenidos, todos ellos son los Salieris de Videla y la tienen adentro.

Y tienen que saber que si esto fue entre dos bandos uno representa al argentino y uno representa al imperio.

En 2012 decìan que se venìa el fin del mundo. Despuès dijeron que habrìa un cambio enèrgetico grosso. 
Videla fue condenado y Spinetta se muriò. Nostradamus habrìa afirmado que este Papa es el Papa Negro. 
Los curas violan pibes y nadie se horroriza. Ya es algo normal.

Los ùltimos seràn los primeros y , me dice mi oràculo de goma, el que està en el aljibe, en el fondo del patio abandonado ... ahì donde corrìan los gomitas y el sol pegaba fuerte al lado de la bandera... dice que los peronistas van a procrear niños universitarios capaces de llegar con el fuerte brazo de Peròn a todos lados, pero no de cualquier manera como ahora, sin revolearle solidaridad a nadie, nacerà por fin el primer Tècnico Virtuoso, esa rara mezcla de universitario con patriota...
Ya los homosexuales ganaron las tapas de las revistas, ya la mujer goza plena de derechos y virtudes, goza y lidera a los buenos y a los malos, lidera en Sudamerica, lidera en Europa, lidera en Almagro, lidera en calle Corrientes, ya las putas rompen las cadenas, los drogadictos dejan de pedir perdòn y fuman libremente, como siempre, sòlo nos faltan los pobres y los comunistas. 

Lo que màs me intriga de las personas que se quejan constantemente de la inflaciòn y la inflaciòn y la inflaciòn es lo siguiente. Este test no falla.

¿Usted, estarìa dispuesto a avanzar hacia el comunismo màs radical? ¿Estarìa dispuesto a intervenir los precios?¿Estarìa dispuesto a obligar a los periodistas a estudiar una carrera, a pedirles que sean inteligentes, responsables y que se limiten a trabajar por la verdad?¿Estarìa dispuesto a privarse de esta aparente libertad que le brindan las multinacionales norteamericanas? ¿Dejar la Coca Cola, la Internet? 

¿En serio quieren que profundicemos el modelo hasta ese punto?