12.12.11

papi futbol

Cuànto ha costado dilucidar las palabras del Indio Solari, aquello del artista militante y la persona polìtica. Si todo es polìtica todo es arte y si todo es arte el fùtbol es un arte y los taxistas son artesanos.
¡A què malèfico propòsito nos enfrentamos cuando tenemos que discutirnos, como sociedad, como conjunto, como individuos, como artistas!
¿Quièn tiene la respuesta?

¿Quièn conoce los lìmites de la polìtica?
¿Quièn lo hace, conoce los lìmites del arte tambièn?
¿Què relevancia tiene la metafìsica de la retòrica? ¿Nos harà mejores personas?

Los de La Càmpora se juntan a charlar, hacen su polìtica de cafetìn. Van todos tocando el bombo en el subte, en el colec, se pasan sus Pins y se invitan cervezas unos a otros. Se avecina el tiempo de la gestiòn y con la gestiòn el experimento. El experimento de que los jòvenes dejen de ser meros acumuladores de experiencia y se conviertan en gestores, como en la època en que los mùsicos de rock ya podìan a los 20 años ser voceros de su verdad y estaban en la televisiòn y los pasaban por las radios.
Hoy estàn enconchados en sus sillones, en todos los sillones de todas las oficinas de
todo, desde el fùtbol a las discogràficas y de ahì a los sindicatos.

Son todos viejos.
Todos nos ponemos reaccionarios con el tiempo.

Los chicos de la izquierda se juntan a comer una ensalada donde la polìtica, el arte, la conciencia, lo comunitario, todo està en el mismo plato y al mismo tiempo.
Las tartas son ricas cuando se enfrìan porque se les siente el sabor a las cosas. Entonces podes dilucidar en tu mente el tomate, el queso, la verdura, la crema. A veces es màs fàcil tirar un montòn de cosas juntas en una cacerola y sentarse a esperar que salir a recoger 3 o 4 ingredientes màgicos y convertirlos en un plato concreto.

Los periodistas mientras tanto estiran los lìmites de su profesiòn hasta lugares astronòmicos. Y mientras opinan y opinan sobre todos los menesteres que aquejan a nuestra especie humana son la punta de lanza del monstruoso plan de los hombres de traje. Son la voz de una verdad que no tiene rostro, ni justificaciones.
Y tal vez podamos llorar y echarle la culpa a esos pocos peligros sensatos que conoces, como Magnetto o los Mitre y sus chicas de opiniòn profesionalizada o esos muchachos reprimidos que se reprimen hasta de desear lo peor.

Detràs de todo hay personas poniendole el lomo a los asuntos.
Periodistas con cuentas que pagar.

Aquì en Caja de Goma creemos desde siempre que es tiempo de equiparar la responsabilidad de un cronista de cualquier medio con la de un mèdico o un policìa.
Que vayan a la escuela y estudien por lo menos 8 años en una universidad.

Tenemos listo y preparado el proyecto de reapertura del ciclo lectivo aquì, en Nuestra Noble Asociaciòn Civil.
La educaciòn es, como la cultura y la polìtica, una herramienta transformadora.

Si podemos sanear la mente de nuestros periodistas pronto tendremos una generaciòn de periodistas de vanguardia que se limiten a informar y que se esfuercen dia y noche por no emitir sus opiniones.

Mientras tanto queremos apoyar a todos los medios oficialistas y a todos los intentos de silenciamiento a la llamada “libertad de prensa”. La libertad es una cosa con la que no se jode y no podemos permitir, de ninguna manera, que la utilicen para conservar algùn que otro chanchuyo aquì o allà, para que tal o cual concheto de tal o cual country siga pensando que el paìs esto y el paìs lo otro.
Si la señora Beatriz Sarlo me està leyendo quisiera decirle que entiendo muy bien sus puntos de vista y que la felicito por las columnas que escribe desde hace años en la revista Viva. Esas donde compara la peatonal de Florida con la de Viena o cosas asì, bien coloridas, como para que cualquier pelotudo de esos que estàn asistiendo a una pantomima generalizada de populismo demagogia y pan y circo se siga divirtiendo en este domingo de grandes titulares y secciones maratònicas.

El arte, y esto se lo enseñaremos bien a cada aspirante a periodista, es una fina lìnea entre la verdad y la mentira. El arte tiene que despertar al pensamiento. Tiene que estimular.
Moria Casàn dijo una vez que el arte pega en el centro exacto de la mediocridad.
Los artistas que se dicen comprometidos son siempre y casi siempre personas que confunden las cosas. Donde ven una mujer ven una concha y donde ven un polìtico ven un maletìn lleno de cosas.
Si todo es polìtica entonces cualquier varòn que juegue al fùtbol con sus amigos puede jactarse de ser futbolista.

Europa se desangra.
El fotolog pasò de moda.
Se suceden los crimenes y son tremendos.
Nuestros jueces son homosexuales.

Pero Charly Garcìa agradeciò que esta presidenta le haya salvado la vida, aunque èl entienda que esta màs allà de ella, como estuvo màs allà de cada presidente argentino al que le toco conocer, màs allà de Videla, màs allà de Menem, màs allà de Faena.
Y queremos hacer pùblico, una vez màs, que reafirmamos nuestro compromiso con la causa Nacional y Popular que usted, estimada presidenta de todos los argentinos, encarna como nadie jamàs ha encarnado en la historia moderna.

Caja de Goma està al servicio de esta revoluciòn que hemos comenzado, aquellos que le tienen miedo a Moyano la estàn subestimando a usted y a su pueblo. No pasa nada con Hugo, es amigo. Y si sale con los camiones se prende fuego solo. Y quièn te dice, tal vez podamos renovar toda la dirigencia sindical, asì como tambièn debemos ir en el corto plazo por los dirigentes del fùtbol, empezando por su cabeza màxima.
El aborto y la despenalizaciòn.
Y la construcciòn por fin de un sistema capitalista donde sus actores consideren a la solidaridad como una materia obligatoria.
Le mostraremos el camino a los indecisos y a los tibios opositores. El liberalismo pasarà a la historia como una pèsima idea. Fracasarà como fracasò el comunismo. Y el espìritu belicista imperial continuarà. Lo que debemos cambiar es al mundo, Cristina. Estamos cambiando nuestro pais y nuestra regiòn, luego debemos llevar esta hermosa utopìa peronista al Àfrica y concluir por fin con el sueño de nuestros grandes patriotas.
Llevemosle al Congo lo que el Che no le pudo llevar.
Hay que estar atentos. Ellos cuando no tienen para dònde disparar siempre disparan para afuera. Los chinos podràn pegarles a sus esposas e hijos pero no se la agarran con los extranjeros.

Felicitaciones, presidenta. Le deseamos mucha suerte. Siga diciendole a la gente que hay que tener sentido de la responsabilidad.