22.11.10

empedrado

El juego del periodista es hacer un recorte, universalizar nimiedades y construir una variedad de actores, hipótesis, tendencias, contratendencias, simulacros y conjugaciones verbales de lo màs variadas con el fin de escribir, escribir, seguir escribiendo y hasta hablar, hablar y seguir hablando de lo mismo.

Los que hacemos de Caja de Goma un lugar para vivir siempre sostuvimos la obstinada obsesiòn de dirimir el fenòmeno de la comunicaciòn en cada esquina, donde se escucha el nombre de Cosenza Deportes, o bien ante cada El Lineman no viò la jugada, seguro està pensando en una Quilmes bien helada. Digamos en otros tèrminos. Digàmos que discutir sobre la discusiòn es como amasar ravioles en un camping, hervirlos y comer la mejor pasta en las peores condiciones imaginables.

La filosofìa no es màs ni menos que el modo en el que uno siente las cosas.

Y yo conozco gente capaz de amasar la mejor pasta italiana en medio de la mejor sierra cordobesa.

En un pueblo de Catamarca, un increible y alejado paraje llamado Antofagasta tuve una tarde la sensaciòn certera de poder escribir y formular una teorìa de la comunicaciòn nueva, jòven y actual. No serìa la primera vez que me sienta invadido por una fuerza apasionada y sobrenatural, por una arrolladora arrogancia creativa. Tampoco serìa la primera vez que solo vibre una tarde y muera la noche siguiente.

Ese periplo depositó mi cuerpo en Londres.
Argentina tiene su propio Londres y ese Londres queda en Catamarca. Si, Londres, Catamarca. Como la fantàstica pelìcula de Wenders. Con la mùsica del desierto americano, con los hervideros de lapsos cortos y pronta eyaculaciòn, con la romàntiquisima escena del final. Con todo eso.
Y con el peyote del desierto.
Londres, Catamarca.
Una pelìcula nacional nunca filmada, con algunas buenas escenas.

Dentro del cactus hay como una sandìa. Le sacás lo blanco, con un mortero hacès una masa verde, una noche de reposo y doce horas de hervor, agregando agua para no perder el té y adentro. Tomate ese gusto a aceite, vomità y sentite un Inca por un rato.

En Caja de Goma hemos profesado la anarquìa en su màs puro significado. La educaciòn libre y las cuentas claras.
La anarquìa tiene que ver con el mètodo de la supervivencia, no con el mètodo de la organizaciòn.
Y asì y todo siempre hemos sido respetuosos de la religiosidad de las personas, de sus ritos.
Incluso con todas las diferencias que tenemos con el Dios cristiano y con las cosas de los Judìos.
Inclusive con el paupèrrimo uso de la Rasta que se hace en nuestro paìs. No haremos una cacerìa de brujas, pero sì diremos que nunca vimos a un pibe con sotana en un boliche porque con las cosas de Dios no se jode. Los de rastas son, como mìnimo, unos desubicados constantes.

Asì que no diremos màs sobre el Pedro. Pero sì diremos que ahì han matado a 2 hippies desde que estuve hace 2 veranos.
Que una fuerza misteriosa les corta la cabeza y los deja tirados. Diremos que el fantasma de un Inca le hace a los nuevos viajantes lo mismo que ellos hacen con el sagrado cactus.

Si yo fuera un periodista de Telenoche harìa un informe serio sobre este asunto.
Con voz en off y con una gran y variada ediciòn de sonido, combinando el mistisismo de una quena (por ejemplo) y el sacerdocio de un dijeridù. Aunque esto no tenga nada que ver con la zona y su color y su gente.

Si Fontevecchia, por ejemplo, quisiera contar con los servicios de Caja de Goma y se dispusiera a darme dinero y màs dinero por escribir, pues sin dudas pondrè manos a la obra. Escribirìa ficciòn, cuentos para idiotas o pintorescas calles de Buenos Aires al estilo Cucurto.
Por que asì como los mèdicos juran y los abogados defienden desafìos y no personas, los periodista esciben por dinero y dicen la mierda que les toque por decir.

La filiaciòn oficialista de esta Noble Asociaciòn Civil tiene en sus estamentos este tipo de coincidencias con el poder de turno. Desde tiempos inmemoriables combatimos la estupidez generalizada de los periodistas y de los actores.

Algunas veces me pregunto, cuando veo que cada dìa conozco màs gente en los comerciales de televisiòn...¿Què habrè hecho mal para conocer a tanta gente de teatro?
¿Acaso sus leyes son mis leyes?
¿Acaso sus chistes me gustan realmente?
¿Acaso su arte me parece estimulante?
¿Acaso sus intelectuales son realmente intelectuales?

Demasiadas preguntas para tan vanal medio.
El recorte posible es asumir que internet es un mundo en si mismo y que los que aquì estamos de chip somos y hasta la bomba del 2012 cuando perdamos abolutamente todos nuestros escritos y algunos hasta pueden llegar totalmente a perder su identidad y personalidad detràs de fotogalerìas de morboapasionamiento por la informaciòn y la nada en estado lacrimògeno y puro no somos màs que fabricadores de una realeza inexistente.

La informaciòn nos afecta a todos por igual.
No es mejor 6,7,8 que Clarìn.
Eso dirìa un libre pensador.

Gracias a Dios la influencia de los libre pensadores en el mundo es tan mìnima que no alcanza ni para convencer a sus mascotas.

Las noticias de Yahoo! dicen que decir Gracias a tu pareja estimula la felicidad y el amor, el respeto y el buen trato.
Me pareciò increible, Yahoo! tiene una sensibilidad especial para las noticas.
El horòscopo de la Viva dice que esta semana habrà saludables noticias econòmicas y que el horòscopo de mis padres està tranquilo en cuanto a Salud.
La chica esta que se sintiò sobornada en diputados parece que estaba mal de ànimo y necesitaba un escàndalo.

Alguna vez creimos que la polìtica solo se encargaba de conservar el poder.
Hubo patriotas que nos dieron la lecciòn de recuperar la fè en el discurso, en las consignas, en los gestos y en las decisiones.
Hubo gestos, como el Indio cantando el Salmòn, como el Diego y Chàvez, como la triste historia de Charlie Parker y los grandes maestros afroamericano siempre abucheando a los crìticos.

Honestamente creo que nadie necesita del periodismo para vivir. Podemos hacerlo entre todos, no tengamos miedo. Saquen un blog. Pongan mùsica en la radio.
Que haya locutores que no piensen por nadie. Viva la revoluciòn de la palabra.

A modo de cierre, amigos de Caja de Goma, la clàsica columa de devoluciòn de gentilezas con aquellos argentinos de cualquier nacionalidad y religiòn que han decidido expresarse a favor o en contra nuestra.

Un grupo de 15 chicos del Colegio Carlos Pellegrini organizò una asamblea para redactar un mail en contra de esta Noble Asociaciòn Civil.
Entre las màs fuertes acusaciones que nos escupìan hubo espacio para recordar solo dos.
"Goma, sabemos a què secundario fuiste y dònde te criaste"
"No te solidarizaste jamàs con el PO, el movimiento que nos nuclea, por Mariano Ferreyra, es màs, parecès contento por su muerte...sos un hijo de puta sin sentimientos."

Con mi pasado no hay problemas porque -bàsicamente- Goma no existe. Me criè dònde me criè y eso està bien. No todos tenemos la suerte que tiene Incardona. Èl puede decirle tranquilamente a Fabiàn Casas que es un cheto sin sentido.
Yo tambièn puedo y se lo digo, sos un careta.

Mariano Ferreyra es un muerto en lucha. Los muertos en lucha valen por diez muertos en cualquier cancha de fùtbol, aunque las muertes en uno y otro escenario sean de tan parecida concresiòn. Al pibe lo asesinaron unos hijos de puta.
Pero desgraciadamente es imposible solidarizarse con un partido que envìa a sus pibes a desburocratizar la discusiòn sindical. La discusiòn sindical se gana con obreros, con trabajadores.
No con chicos del Pellegrini.
Caja de Goma jamàs irà a acompañar a esas personas que aprovechan este terrible suceso para insultar a la presidenta. Ni una sola palabra. Amigos del Partido Obrero, sepan que cuentan con la estela de ser un partido de universitarios. Los universitarios pasaron de la Franja Morada a la triste y rojita morada de Altamira y sus anteojos de diseño.
No tengan dudas que esta Noble Asociaciòn Civil acompañarà el proceso judicial y que apoya a los familiares de la vìctima, aùn en este turbulento momento estilo Bloomberg o Cromañon.

Desde Mèxico DF, un tal Lucio pregunta.
"Goma, ¿Què opinàs del fùtbol actual? Muy bueno todo, un saludo."

Muy interesante tu pregunta, Lucio.
Para recuperar el fùtbol de ataque necesitamos mucho màs que la loca exaltaciòn del Cholo Simeone. Incluso necesitamos dejar la herencia italiana y apegarnos a nuestra mitad española que anda mucho màs derecha para la vida. La parte trucha y con aguante que tenemos viene de Berlusconi y la Cosa Nostra. La parte amarga, paciente y de titubeos viene de España.
En fin, no podemos prohibir el doble 5. Pero podemos agrandar los campos de juego.
No tengan dudas, se acaban los problemas. 10 metros màs de acà y 20 de allà. Listo.

Por lo demàs, muchos lectores enojados con distintos pasajes de alguno de los ùltimos textos. Dos excombatientes del Erp y uno de Malvinas. Algunas mujeres interesadas que me pidieron cita en Twitter.
Les digo que no, que aquì todo marcha muy bien y en sintonìa con su belleza, a quien le digo Gracias y ella me dice Gracias. Y ambos llevamos muy bien el estar juntos toda una tarde sin hacer absolutamente una mierda. Su gato casi que habla.

Los seguidores de Caja de Goma no tienen por què temer. Todos tenemos suerte de estar vivos.

Abandonamos la pasiva lucha pedagògica.
Estamos aquì, en el terreno de la informaciòn clasificada. Venimos a proponer algo exactamente igual a todo lo demàs.

En el fondo, sòlo somos seres humanos.