2.6.09

fab 4

Las ùltimas tres cuadras las caminò vacilando, dandose una entrevista antològica y confusa, plagada de ideas y sentimientos hermosos.

Hace 3 años que El Presidente de esta Noble Asociaciòn Civil no se enfrenta a sus gomitas. Por insistencia de Rumy, de Manoplas y de todos los Obreros del edificio hoy volverà a dar una Master Class para todos esos pequeños seres que se acercan dìa a dìa a educarse e incrementar su sabidurìa bàsica.

La orientaciòn pedagògica en Caja de Goma tiene algunos pilares fundamentales.

La bùsqueda apasionada por la objetividad. La hermenèutica.
El amor al arte y a las expresiones cualesquiera que fueran.
La instrospecciòn ideològica, sus consecuencias sociales, el bien comùn.

El Presidente se sintiò sobrepasado una vez. Sentìa que la presiòn burocràtica y sindicalista que debìa enfrentar gracias al rol ejecutivo que el destino le habìa dado en gracia hizo que la excelencia de sus exposiciones mermara en calidad.
Eso trajo de la mano a la Gran Culpa de Goma, herencia judìa y colonizadora.
Hizo que abandone definitivamente las aulas para dedicarse de lleno a la polìtica a gran escala, la negociaciòn con los intelectuales (siempre los màs dificil de llevar), los pormenores burocràticos y todo lo que un monstruo como Asocaciòn Civil Caja de Goma necesita para abrir sus puertas y ofrecer un digno servicio a esta comuna tan necesitada.

Pasò por los kioscos de diarios y viò las fotos del momento. Se detuvo a charlar con los que estàn haciendo Buenos Aires cada 2 cuadras. Viò las golondrinas y recordò la vez que Fito Paez vino a bardear porque dentro de los cànones genealògicos de nuestro Rock Nacional èl no formaba parte sino de la 3er o 4ta rama.
Creo que le molestò especialmente que pongamos a Andrès Calamaro un poco antes.

Nosotros somos de los que pensamos que los artistas son importantes por lo que generan en el resto de la comunidad artìstica.
Por la influencia real que ejercen en este continente que es la cultura.

Y claramente, Fito es una reproducciòn de Charly y Spinetta, con un toque de Nebbia. Mientras que Andrès es un primera lìnea, un tipo que impuso un estilo en su pluma y en su componer.
O sea, Fito es a Charly lo que el Coty es a Calamaro.

Bueno, Rodolfo se calentò y vino a patearnos la puerta, un tarado mental, como siempre. El Presidente le dijo que a le encantaban algunos discos de èl y que en su opiniòn era un gran mùsico. Que estabamos tratando de ordenarnos de alguna forma y que en esa forma era asì. Que de todos modos la nuestra no es LA verdad. Y que por favor, se deje de quejar del "mal momento de la canciòn argentina". Porque la verdad, hace 15 años que no hace una canciòn como la gente.

La Master que tenìa en mente esa mañana era sobre Los Beatles.

La escucha atenta del Anthology, una gema incomparable para aquellos que hacen mùsica, la foto de ese taller habìa despertado en el presidente esa fiebre romàntica por hablar de los chicos de Liverpool, de rememorar esos años en los que abandonò ese sentimiento primitivo anti-beatle (un fanàtico de Zeppelin tiene derecho a tardar un par de años màs en entrar a su mundo), en la importancia cultural de su fenòmeno, en porquè fueron el ùnico movimiento proveniente de la cultura que cambiò al mundo de manera radical y genuina, pateando el tablero y repartiendo nuevamente las cartas.

En la belleza de una canciòn desnuda y en la belleza de una canciòn vestida.

Indagar en el estilo compositivo personal de cada Beatle.

Volviò el asma. 15 metros antes, cuando viò la cantidad de madres y padres que dejaban a sus niños en el aula beatle tuvo que recurrir al Ventolin.

No supo còmo seguir caminando, vacilò, se sentò y se puso los lentes negros y la gorra para que nadie lo reconozca.

Comprendiò que Todo debe Pasar, como dice George, como hubiera dicho para Beatles si Paul y John lo hubiesen dejado.
Ingresò por la puerta trasera.

Desempolvò los discos y entregò claras indicaciones a Rumy.

"no puedo hacerlo, negra mìa. ya no puedo, no tengo màs fuerzas y no se porquè. ponè el anthology 3 y despues pasà Let It Be en DVD. con eso alcanza. me voy a casa, te quiero negra, gracias, chau".