23.7.08

Rulfo sabrà entender

En una hora cortan la luz. Sin luz esta Noble Asociaciòn Civil no tiene nada, no tiene paredes, no tiene aljibes, no estàn los Gomitas, Rulfo deja de ser la sombra que es, Pedestal no brilla màs por su ausencia, Rumy no puede baldear, el Presidente no tendrà motivos para deprimirse. En fin, todo serà en vano.

Afuera brillan las palmeras de un Miami que no fuè.

Aquì estamos reunidos. Con una vela, para ir acostumbrando los ojos, para ir acostumbrando los platos a la cera.
Nos miramos.

Realizamos un primer atisbo de balance:

"Patroncito, con todo el respeto que usted me merece, con los años que hemos pasado, hemos sufrido la desapariciòn de amigos, yo le quiero decir, mi buen Patròn, que desde que usted se hizo peronista esta instituciòn ha perdido apoyo". Eso dijo Rumy, siempre valiente.

"Rumy, primero no me digàs patròn, sabès que odio eso."
"Y no me hice peronista, sòlo apredendì a querer y a respetar aquello que ama y destruye con pasiòn. Sabès que para nosotros la pasiòn es un estandarte fundamental. Ok, Rulfo se fuè. Eso lo sabemos. Pero no me culpes. ¿Fue el General el que nos dividiò? No sè... A Irigoyen ya lo habìan volteado los garcas de siempre, estos mismos actores que hoy le hacen la vida imposible a nuestra bella Cristina".

"Y bueno, esta ciudad, Rumy, vos no lo sabès porque sos paraguaya, pero te lo voy a explicar: esta llena de timoratos. Nadie se la juega aquì... ¿me entendès? como cuando ganò Macri...todos a las puteadas...y ¿alguien votò a Filmus o a Telerman? nah... nadie apoyaba a Cris...pero saltò el panqueque radical de siempre, se diò vuelta y que... ahora todos tienen miedo que la derecha nos vuelva a gobernar...todos con miedo porque otra vez el poder econòmico hizo lo que quiso...¿me entendès?... cuando desde aquì hablamos de abstenerse, paf, todos los hippies mortadela saltaron a decir que eramos unos golpistas...no sè, a veces es mejor que no te apoye nadie..."

"Bueno señor, pero usted llamò a no votar y ahora es oficialista. Yo no lo entiendo."

"En la contradicciòn, en la duda, en ese punto negro del sentido, surje el arte, surje el chiste, surje el espìritu crìtico. Todo bien Rumy, no puedo decir nada, estamos construyendo nuestro rumbo a diario, nuestras metas no son claras, pero bien sabemos que lo màs importante son los Gomitas, y no queremos lavarles el cerebro, no somos troskos ni hacemos lo mismo que los diarios, hay que enseñar a pensar Rumy, eso es lo que importa que la gente empiece a pensar".

El balance de esta Noble Asociaciòn Civil lo hacìan ellos 2.
La persona que limpia y la persona que dirije.

En una hora se corta la luz. Y no somos nada sin electricidad.
No somos nada màs.

Esa noche tuvieron sexo.

Pero esta Asociaciòn Civil no trata temas mundanos.
Afuera brillan las palmeras de un Miami que no fuè.

4 comments:

Anonymous said...

ojala tuviesemos un zp

Anonymous said...

ay, Goma, es que las facturas están para pagarlas, sino se queda uno sin luz, sin agua...
Normalmente no comento los comentarios de los demás, pero...Kayzer, ¿un zp? ¿para qué?¿por qué a la gente le gusta tanto zp? yo, que no le voté, ni voté a su principal rival, por supuesto, no entiendo que levante estas pasiones entre gente de izquierdas. Y no es que presuma que eres de izquierdas, es que lo suele decir gente que vive fuera de España que lo son!
Un saludo!

Anonymous said...

Rose, como le va?
He vivido casi 2 anios en la peninsula (tan a gustito) pero aunque no hubiese vivido lo defenderia igual, tengo mis razones.
Ademas, no me gustan los extremos asi que no me rotule.
A quien votaste? espero que no seas lectora de abc ;)

Goma por favor cumpla con sus obligaciones de asociacion civil y abone lo que le corresponde, la independencia tiene sus responsabilidades. El ser un prolifero musico neo bohemio no lo exime de dicho deber. Veo que la cuenta de internet si la abona.

Un saludo y muchas gracias!

Unknown said...

kaiser, te voy a contestar por partes.
tuviesemos quien?
canadà? españa? argentina?
donde estas campeòn, de q cuadro sos papa!!!
zp? zeppelin? si, ojala zepelin fuera argentino.
y ojala ser un pais ordenado no implique para nosotros q 2 provincias se nos quieran separar y nos bombardiemo entre nosotros.
te debo lo mismo q me debo a mi.
asi q aun estamos bien.

rosita, mi factura preferida es la medialuna de grasa o las q tienen pastelera y membrillo.
q te parece?

kaiser y rosita, los problemas de gringos por favor de la general paz para allà.