15.7.07

teorìa del caos

Una asociaciòn es ante todo una relaciòn. Un momento de choque entre dos realidades, la semàntica con la verdad utitilitaria del verbo.
Los nuevos canones de educaciòn flexible y libre, basada en la experiencia y en la propia nomenclatura son los que pregonamos aquì.
Porque algùn febril admirador de la retòrica extenuante se excitarìa solamente con el primer atisbo de error.
Un universitario es una construcciòn extensa de retòrica y su relaciòn con las ideas es contemplativa-repetitiva.
Te digo, te refuto con las artimañas que me enseña el estado con su universidad o te digo, te refuto con las artimañas que me enseña algùn narcotraficante que para lavar dinero puso una universidad privada.
Y repito, luego existo.
Luego, aquel dìa en que te ilumines y dejes de ser un simple individuo corriente sin ideas, ascenderas socialmente y aquella impresiòn en tu pasaporte, la que dice "Universitario" claudicarà.

Un "asociador" debe ser violento y nazi. Debe tener una cuota de fascismo, esa que le provee la autoridad de las armas y el goce de observar las lìneas bajando desde su propio entendimiento y la fantasìa con la que la tribuna, como dicen por ahì en este mundo de làtex y microchips, se dejarà llevar.
Debe tener la voluntad y el derecho de decir "todo lo que acabo de decir es poesìa". Y nada de ofensas. Porque todo esto es el bien comùn, la cultura es el bien cumùn.

Y las reglas, las reglas son responsibilidad del gobierno. Y el gobierno es el orador. El retòrico, ahora es el retòrico el amigo del alma (con ese teclado de mierda que suena a quena).

Civil.
Habìa una canciòn de los Guns. Civil War. Axl silbaba. Yo jugaba con mis muñecos a que hacìa el recital de los Guns.
Teloneaba Paralamas.
En un casette, sonaba del lado A "Dos margaritas" (gran disco de los brasileros) y del B "Use your ilusion" (hoy no sè que decir de los Guns, pero los amè de niño).

Civil es ser miembro de una civilizaciòn, civil es ser persona, civil es un grupo de civiles, civil es un auto.

Somos relaciones entre un todo social (que serìa algo medio mìstico, y eso no me seduce, algo que podrìa decir un psicòlogo o algùn hippie de esos que aman a los mayas o algùn individuo fanàtico del esoterismo, hablando del cosmos) y nuestra vida de mierda. Lo ùnico que hay son las pequeñas angustias, los motores del deseo. La inquietud y la duda.

El horizonte en el futuro es la gloria.
Todo devenir es glorioso por algùn u otro motivo: aùn cuando la depresiòn sea firmemente probable y los dos sabemos que no va, debemos ir.
Probar la muerte misma del sentimiento. Que se muera solo. No andemos por ahì matando a mansalva porque se supone que es lo mejor.

Las cosas saben ubicarse en la historia. No hace falta manipular todo en la vida.

Està el caos, el desorden. Y ahì, como nos dijo Antonito Artaud, està la poesìa.
En la anarquìa, en eso que tienen los viajes, cuando estàs llendo hacia un lugar al que no ibas pero ahì estàs, llendo con desconocidos. A educarte. A vivirla. Para sentir o para contar.

Parece improbable, ahora rememoro.
Evidenciando este meta lenguaje que es tan contemporàneo.
Observo y leo las lìneas hasta aquì enumeradas y nada màs que el caos se me presenta.
Entonces digo, ¿es esto poesìa?
¿O es el tiempo que se va y una manera, tal vez la ùnica que nos queda, de matarlo sin piedad?

12 comments:

CAIMAN COX said...

yo diria que revises las fuentes, porque Antonito Artaud estaba rematadamente loco, y no va con el grotesco pragmatismo de todo esto.

Después tambien pasa que la racionalidad tan cultivada es un grito pidiendo magia.

Y entonces aparecen los viajes y el caos, que son poesía, como decía Artaud.

SISIFO said...

afloje un poco don goma..
la anarquia es peligrosa.. apenas un apice más que la democracia..

pochoclero said...

el mono volvió y estrelló la nave.

matemos al tiempo y al mono.

Rose said...

En ese repito, luego existo, se incluyen las citas a Artaud y a tantos otros???
La anarquía es la mejor de las poesías, porque el caos absoluto no existe, y en este mundo en que todo está medido, organizado y castrado, caer en el desorden anárquico y ver que todo tiene igual su lugar, es pura poesía cotidiana.

cajadegoma said...

caiman, gracias por pasar por la caja. mejor no te digo mas nada. porq estoy al borde de perder la paciencia.

sisifo, no me moleste con su democracia. hoy no estoy de humor para q me moralicen, mejor metase en una parroquia.
vayan con caiman.

pocho pocho, por favor no te la agarres con el mono q se borraron todos. es hora de aceptarlo: este es un pais de amargos. no es casualidad q todo este mal, es causa de una amargura pronunciada y congenita.

rosita, usted me entiende. al fin alguien q entiende q una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Harpo said...

Me gustó mucho esta aguda reflexión, brindo por sus citas de Artaud y lo bien expuestas.
Comparto de por sí esa anarquía sobre las letras, de alguna manera son espíritu, y el espíritu es caos y bello, que debe viajar por donde le plazca. Nunca existieron las jaulas, sólo el hombre es preso de su propio invento.
Un placer haberlo recibo en mi espacio, sea usted binvenido cuando quiera. Por mi parte haré lo propio.
Gracias una vez más.

lau said...

me quedo con los motores del deseo y el horizonte en el futuro que es gloria... dos herramientas fundamentales para la poesía.

invernales Gomitis.

lau said...

me olvidé esto: ... "las almas repudian todo encierro"...

... i. G. ...

cajadegoma said...

harp, benvenutto a la caja di gomma. mil gracias por pasar.

lau, las cruces dejaron de llover.

Álvarez Gómez said...

Goma, esto estuvo muy muy bien.

cajadegoma said...

ok, gracias AG

SISIFO said...

creo que no me entendio.. no apruebo ninguno de los 2 sistemas..