10.1.07

el mito saddam

Despues de la ausencia nada. El stop por los sucesos de estos tiempos.
En el mundo han sucedido cosas extrañas en estos tiempos. Caja de Goma es una Asociacón Civil comprometidisima con el devenir, el porvenir y el pasir.

Ha muerto James Brown y hoy, desde aquí, lo lloramos. Porque él no solo le cantó al amor y al meneo, también consumió drogas, golpeó mujeres y fue preso. Gran cantante y gran bailarin. Pero alabado sea Jesús que le dió larga vida. Y que se lo llevó naturalmente.

Ha muerto Saddam Hussein. O Husseim. A nadie le importa. Mas concretos: han matado a Saddam.

Por un lado lo primitivo. Colgar a un hombre es una práctica sádica. Hay armas biológicas y de las comunes, hay camaras de gas, hay envenenamiento. Pero al pibe lo colgaron, a la antigua.

Lo positivo de todo esto es que el asesino despótico ha sido asesinado por un asesino despótico. De modo que Saddam perdió una contienda con gentes de su calaña. Gobernantes.
Esto hace sospechar que no era tan parecido a Satán.

Asociación Civil Caja de Goma cree fervientemente que es la hora de comenzar con la creación del "Mito de Saddam".

Todo lo que va vuelve y es la oportunidad de devolverle al imperio una pequeña mentira que tal vez sirva para resquebrajar un poco más este mortecino momento de la historia.

Saddam era buen padre, amado por sus hijos e hijas, generoso. Fue un mosntruo creado y matado por el mismo verdadero y único monstruo.

Entonces a la calle!

A pintar las paredes con frases, imágenes y slogans (preferentemente amarillistas) que nos impongan a Saddam como alguna vez nos han impuesto al Che Guevara, a Jesucristo o a Bloomberg.

Porque sabemos que todo lo que necesita un mito es una muerte heroica y un pasado parcializado por alguien.

Seamos los rojos de don ernesto o los brad pitts de 12 monos.

1 comment:

Pulpita said...

gran blog.
no levanto la bandera de saddam, pero tampoco lo culpo.