2.10.09

Traiciòn

Schmidt está pidiéndole a los jóvenes K que tiene en su mente que vengan por el prado, corriendo como los Escoceses de Mel Gibson, todos en bolas, que entren a las librerías, roben todo y después armen sus propios diarios independientes.

Así se estimula, Esteban, vos sí que sos un verdadero formador de peronistas.

La verdad, en esta época de contienda...

En este momento de acalorada discusión. Donde ni los peronistas saben quienes son peronistas, ni los radicales saben quienes son radicales, ni los zurdos saben cómo ser zurdos.

Desde la Cueva Intelectual del Gran Diario Argentino se analiza un libro y una novedosa generación de artistas con tamañas y exorbitantes comparaciones coyunturales y peyorativas (o por lo menos chicaneras) con la balanza de la Redistribución de la Riqueza, la balanza de los Rolling Stones y con dudosos juicios de valores sobre, por ejemplo, la ginebra con coca cola, o el tierno gesto de una madre, la onda de Bobby Flores de hablar mucho de su San Martín natal.

En la revista Ñ del domingo Esteban opinó sobre arte para decirnos, chicos, no elijan por descarte, chicos, Perón era malo malo, chicos, no hablen de sus barrios de provincia para que les creamos, chicos, tengan cuidado que todo esto que sienten es una maniobra dogmática de Néstor y Cris con ese verso de que se aman.

Lo primero que hice fue reírme cuando dice algo así como que Las Chicas Modernas no están pensando en si son o no son peronistas, por que si fueran peronistas serian empleadas domesticas.

Interesante mecanismo deductivo.

Muy peculiar.

Recuerdo una vez que estaba con mi amigo personal Henry Schneider, gran músico, gran técnico en sonido, grabador de discos, una joven promesa. Había tocado Guarrior en un lugarcito que se llama Plasma, cerca del parque lezama. Antes que nosotros tocó un muchacho que llama Fernando Lupiz, creo.

El pibe toca bárbaro el saxo, el violín, canta casi tan bien como Freddy Mercury, hace todo, la banda suena bien. Ahora está en L.A. probando suerte, dicen que va a tomar milk shake con Hernán Iglesias.

Tal vez no te saluda mucho en el camarín, es más petizo pero te habla de más arriba.

Recuerdo la reflexión. La tengo grabada.

"Es bueno el pibe, pero poco peronismo".

Schmidt, cuando uno lee que el Ñ de Clarín se toma con sorna a estos pibes, simplemente saca pecho y se motiva y dice "Vamos todavía, los pibes están haciendo las cosas bien". Porque sin amor, hablar desde ningún lado del lado de los demás, con el remordimiento inútil de hablar del radicalismo y el troskysmo... casi pareces reconocer un lugar donde vivir...

Casi parece que se te cae un lagrimòn y que te pones a hablar de Tango, por que sos porteño y las tenès bien puestas, ¡carajo!

Y yo te digo algo, los troskos tal vez no dejaron de ser troskos pero se compraron un Mercedes cada uno y andan negreando por ahí. Tengo casos testigos.

El Ñ siempre ha sido cuna de conservadores, me acuerdo de una nota triste y depre de Birjmajer hablando sobre "el mal momento del mundo a causa de la proliferación del blog y la consecuente miseria de la literatura".

Se están poniendo viejos y ya que hablaste de los Stones te recomiendo que escuchès Mother's Litlle Helpers, un viejo tema. Dice que "los chicos de hoy son diferentes: escucho a cada madre decirlo...” y después "Doctor por favor, déme más de eso, detrás de la puerta, se tomó cuatro más, que basura es hacerse vieja"

Sólo una persona sin afecto puede decir que decir que imágenes como "Ginebra con Coca" o "el escabeche de mamá" son patéticas.

Alguien desamorado...

Mick Jagger no es peronista, es claramente el radical de la banda. Richards si es peronista, porque es macanudo, jodòn y no parece tan concheto.

Pero vos de Rock no sabès nada. Y eso se nota.

Lei por ahi que sos de Caballito y yo digo, "claro, ¿como va a tener corazón si ese barrio tiene un equipo y nadie de ese barrio es hincha de ese equipo? ¡Pobre Ferro!".

Y me acuerdo de tus festejos por el 25 aniversario de la democracia, yo los leì. Lo más triste desde la vuelta de Soda Stereo. Un cumple sin payaso, sin piñata, sin nada, así no va papá, así se deprime cualquiera...

En la cabeza de Schimdt, Incardona está armando un grupo de combate que viene a quedarse con todo. Está asustado y tiene miedo, tiene miedo y entonces bromea para hacerlos enojar, los ningunea para ver con qué saltan.

De cultura, por supuesto, de estética del arte, bueno, con negros no se habla de cosas de blancos.

Si el problema es que esta literatura joven y peronista es panfletaria y caprichosa, me parece justo que Clarín sea panfletario y caprichoso.

Ahora, por favor, si estos pibes te están tirando poemas, símbolos y artilugios literarios, devolvè lo mismo, corrupto.

Esteban querido, ¿Por qué no te pones a escribir una novela sobre Un Gorila Suelto en Buenos Aires y todos los problemas que tiene para leer en el Under Porteño?

Preguntas dónde están los gorilas.

Están abandonados y solos, tristes. Enojados. En una selva donde Mel Gibson y los escoceses de Perón vienen por todo, a quedarse con los diarios esos que te dan laburo.

No te preocupes, seguro algún hueso te van a tirar.