4.11.08

Un año màs

El dìa 2 de noviembre del año 2006 este sitio de internet publicò su primera entrega. Con una serie de viejos o no tan viejos archivos de Word que se habìan ido juntando en la grandiosa carpeta Mis Documentos.

Hoy es 4 de noviembre y es tarde en la noche, me duele un poco la cabeza de tanto mirar la pantalla.
No voy a quejarme.


Voy a reivindicar la posibilidad que me ofrece la internet de expresarme con total libertad.

Puedo decir cualquier barbaridad que se me ocurra, festejar lo que quiero, escribir sobre todo lo que a nadie pueda importarle demasiado, ni siquiera decir mi nombre, ni siquiera firmar que es cierto o falso esto y aquello. Como en el sexo: los lìmites los pone uno.

Ante la fatìdica influencia que ejercen los medios de comunicaciòn sobre nuestras sociedades no puedo no permitirme un atisbo de progresismo al afirmar que el blog puede ayudar a destruir a los medios masivos.

Que la proliferaciòn de medios de comunicaciòn individuales es un manantial de agua cristalina cuando la palabra parece depender de ejercicios comerciales, de intereses polìticos y de mera especulaciòn demagògica.

Frente a los que reclaman privacidad para la escritura, frente a los que critican la blogòsfera por su "baja calidad literaria", frente a ellos levantamos un vasito con un buen vino.

Realmente no me gusta el champàn, me hace doler la panza.

Escribimos mucho y mal y no correjimos. Hablamos de la revoluciòn en nuestras sillas especiales para computaciòn. Somos tal vez lo peor del zurdismo impostado. En frecuentes ocasiones incurrimos en el ùltimo de los pecados: faltas de ortografìa.

No hay dramas: de los millones que estamos escribiendo en blogs saldràn los 10 o 15 buenos escritores del futuro. Como siempre, los que quedan son los buenos. La lucha pasò de moda como ejercicio: ahora cualquier cosa es una lucha, ser vegetariano, ser trolo, drogadicto, tener un blog, mandar a tu hijo a la escuela pùblica, hacerte peronista y despuès radical, ser jòven o ser viejo y tratar de no pasar de moda.

Asì que, muchachos, si se tienen fè no se preocupen. Nosotros sòlo estamos hablando para no mirar la tele.

La velocidad con la que pasan las cosas es maravillosa. Parece que tal veamos caer a los yanquis. Ojalà. Seria lindo presenciar un momento de quiebre para la historia. Mientras tanto seguiremos construyendo de a poco un camino, tal vez algùn dìa recopilemos todo y emerja un palacete bonito criado en nuestras entrañas que tome la forma de Viejo Libro y vaya a parar a una bonita librerìa de la calle Corrientes. Eso serìa groso. Pero falta aùn, falta bastante, falta mucho, hay mucho que correjir y soldar con estaño.

2 años. Asociaciòn Civi Caja de Goma està de fiesta. Que no decaiga. En el aljibe, està el agite.

Te mando un saludo, lector querido. Gracias por existir.

10 comments:

Anonymous said...

Muchas felicidades!!! no tanto por la antigüedad como por la calidad.
Un abrazo!! ah! y gracias por dejarnos comentar, aunque sólo sea para felicitar los dos años.

Anonymous said...

y de repente parece ser que caja de goma no nos censura mas. Nos deja saludarlo por los dos años que lleva junto al pueblo....

Mi mas sincera felicitación y donde es el evento de celebración?

Anonymous said...

Mis más sinceros saludetes para estos dos años que se cumplen.

Las esencias nunca cambian, y en este caso.. me alegro (por ud y por los que lo leemos siempre, estemos de acuerdo o no con ud).

abrazos!

primaverales Gomitis.

SISIFO said...

lo saluda afectuasamente (agrego un MUY)uno de la vieja guardia...

birndo por usted, no tanto por sus ideas, pero si por su espiritu..

VIVA LA CAJA CARAJO!!

Anonymous said...

Salú por la asociación civil con fines de locro mate y torta frita.

En épocas donde inventamos sentimientos pa brindar en navidad, en tiempos donde nadie contra nadie y todos contra todos, que te recontra la poesía, las sienes ardientes que te recontra, los besos, las caricias, las puteadas bien dadas, y todo : la vida con todas las ganas, ojalá que sí, que te recontra.

Nico Barba said...

Salú amego gomero... Felicidade al por mayor y al por menor (Nunca nos olvidemos de los chicos). No se cumplen años todos los dias, no. Tampoco siempre se festeja con noches como la de ayer, llenas de magia y otras yerbas. Sera el calor, la nueva era que comienza segun el calendario maya o el cumple de la caja, pero la magia seguira intacta.

Saludos

Unknown said...

rosita, el dìa q me faltes tu me faltarà el aire, me faltaran las ganas de escribir y las de vivir tal vez. gracias por seguir siempre ahì.

monstruo, preferirìa q seas màs amigo q monstruo en pared.q no jugues a monstruo. se habilitaron por esta vez, tal vez cada tanto los habilite.
no es censura. es privaciòn de oportunidad. es salud pùblica.

laurita, te mando un saludo y te mandè el regalo q te debìa.

sisifo, esta noche en el cemento se ven los pingos.
brindà por las ideas, no importa si estàs adentro o afuera. sos un muerto.

rabioso,q te recontra, master.

barba, q noche bariloche! eso parecìa cualquier pueblo de viajante, cualuqier noche de mochila con desconocidos, bebiendo la vìa pùblica y tocando guitarra.
q neo hippismo!
no nos gustan ni los mayas ni los aztecas ni los yanquis.
si tenemos predilecciòn por los redonditos de ricota y por el peronismo de bar.

rayennazareno said...

grande loco
yo también cumplo 2

pero su espacio es liberador e inspirador. aspiro a eso

y a ver cuervo si aguantás en la punta.

un abrazo. te mando un mail por lo que me pasaste la otra vez che

pochoclero said...

felicitaciones.

hacía mucho que no pasaba por acá.

es que los "institucionales" me tinene un poco cansado...

Anonymous said...

q vuelvan los comentarios...
buena la teoria del darwinismo interneteano.
y buenisima la palabra "palacete" que me fue dada a conocer gracias a Carlitos Alberto Solari.